Más noticias

El hondureño Fernando Martínez triunfa en concurso en Europa

Fernando Martínez y su grupo Pacific Quintet ganaron el segundo lugar en una competencia musical.

Ganadores. Martínez (izquierda) con sus compañeros del quinteto de vientos Pacific Quintet. Ellos obtuvieron el segundo lugar en el concurso.
Ganadores. Martínez (izquierda) con sus compañeros del quinteto de vientos Pacific Quintet. Ellos obtuvieron el segundo lugar en el concurso.

DINAMARCA.

El oboísta Fernando Martínez puso en alto el nombre de Honduras al convertirse en uno de los ganadores del segundo lugar del concurso de música de cámara: Carl Nielsen International Chamber Music Competition, que se celebró en Copenhague, Dinamarca.

Martínez, originario de Tegucigalpa, junto con sus compañeros de Pacific Quintet, se impusieron por detrás de Ensamble Ouranus, quienes lograron el primer lugar en la categoría de quinteto de viento.

El catracho y sus colegas Haeree Yoo, Kenichi Furuya, Aliya Vodovozova y Liana Lessman conquistaron al jurado calificador con cada una de las piezas que tocaron durante las tres rondas. Los jóvenes recibieron 10,000 euros como premio. “Haber ganado el segundo lugar en este importante concurso es una sensación increíble, pues nos esforzamos bastante. Es un sueño hecho realidad”, dijo Martínez a Diario LA PRENSA.

Hace varios años, Fernando obtuvo una beca para estudiar música clásica con especialización en oboe en la Escuela Superior de Música y Teatro Felix Mendelssohn Bartholdy, en Leipzig, Alemania.

Actualmente estudia una maestría en esa misma institución. En la competencia también participó el talentoso flautista hondureño Jorge Rodríguez, con el quinteto Barialro Quintet.

fernando.600(800x600)
Fernando Martínez.