24/04/2024
12:27 AM

José José es despedido con homenaje en Miami

  • 06 octubre 2019 /

Una semana después de su muerte 'El Príncipe de la Canción' recibió un homenaje de cuerpo presente en Miami; se espera que luego sea trasladado a México.

Miami, EEUU.

Los fanáticos de José José pudieron despedir a su ídolo musical este domingo en un auditorio en Miami a una semana de la muerte del cantante mexicano, mientras sigue la incertidumbre sobre el destino de los restos del artista.

El cuerpo del cantante fue enviado a última hora de la mañana en un féretro dorado al auditorio del Condado de Miami Dade, en una procesión saludada por bocinazos a lo largo de su recorrido.

A través de sus redes sociales Sarita Sosa, la polémica hija menor del cantante, invitó al público de su padre al homenaje.

“Vengan a despedir a nuestro príncipe como se lo merece... en grande. Los amo mucho y espero verlos ahí”, escribió en el mensaje en Instagram Stories, donde indicó que la cadena Univision hizo una transmisión especial del homenaje.

FOTOS: José José: Lágrimas y música en tributo al 'Príncipe de la canción' en Miami

Sus hijos dicen 'adiós' a José José

Los días que siguieron al fallecimiento del artista el sábado de la semana pasada a los 71 años fueron ensombrecidos por las rencillas entre los dos hermanos mayores, José Joel y Marysol -fruto de un segundo matrimonio-, y Sarita, hija del artista y su tercera esposa, la cubana Sara Salazar.

Aparentemente aplacadas las hostilidades, los tres compartieron este domingo el escenario.

Con la voz quebrada por el llanto, la hija menor del cantante, Sarita Sosa, agradeció a las cientos de personas que acudieron al auditorio de Miami Dade para homenajear al 'Príncipe de la canción' en la ciudad donde vivió buena parte de su vida.

'Gracias por recordar a mi papá, por tenerlo en sus corazones, que nunca muera su música, por favor', lloró la joven de 25 años. 'Gracias por venir, ustedes son nuestra familia. Todo Miami'.

Más serena que su hermana menor, Marysol Sosa dijo 'te amo' dirigiéndose al féretro dorado en el centro del auditorio.

'Tuve la dicha de despedirme de él', comentó. 'No fue de la manera más adecuada definitivamente, pero le agradezco para siempre su herencia para nosotros'.

'Gracias por estar con nosotros. Es pues la fe y la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve, en esa fe, familia, en esa fe yo agradezco a Dios, en que mi padre descansa, en esa fe agradezco a Cristo Jesús que un día volveré a abrazarle y besarle para agradecerle todo lo que fue en mi vida.', dijo José Joel durante la ceremonia.

'A través de esa fe le doy gracias a la vida por haberme permitido compartir todo lo que pudo compartir con mi papá, porque sí, esta semana creánme que me ha retumbado en mi corazón, ser el hijo de José José, tengo a mis hermana Marysol y Sarita, pero por mandato divino tengo el privilegio de ser el único hijo de José José. Ustedes son parte de nuestra familia, ustedes son mis tíos, mis primas, ustedes son la razón por la cual estamos aquí en este momento, gracias a Dios, a Cristo y a la vida de permitirme gozar de este ser humano maravilloso, de un artista maravilloso pero sobre todas las cosas, de un padre excepcional. Gracias, de verdad gracias, gracias cónsul, gracias México, gracias Miami, gracias al mundo entero por tanto y tanto amor”, concluyó el también cantante.

El servicio contó con un conjunto de marichis para rendir honores a 'El Príncipe de la Canción' interpretando temas como 'Amor eterno”, de Juan Gabriel, “Lo pasado, pasado” o “Las Golondrinas”.

Carlos A. Giménez, alcalde de Florida, confirmó que los restos del cantante viajarán a México pues en una parte de su discurso señaló: “Hemos ofrecido este auditorio para que el pueblo pueda darle una despedida antes de que regrese a su Tierra”.

Incertidumbre sobre lugar de entierro de José José

Su tercera esposa, la cubana Sara Salazar, respondió afirmativamente a un reportero de Telemundo que le preguntaba, mientras ella se subía al carro fúnebre, si los restos serán enviados a México para que ' El príncipe de la canción' sea homenajeado en casa.

LEE MÁS: José José será cremado y repartido en Miami y México, aseguró su hija Sarita Sosa

No obstante, un amigo de la familia dijo el viernes que, independientemente del homenaje que se celebre en México, los restos serán sepultados en Miami.

'Va a ser sepultado en Miami porque esa es una decisión de la viuda (Sara Salazar), y ella la tomó porque ella quiere que él esté aquí, ella quiere tener un lugar en Miami donde llorar y llevarle flores a su esposo cuando así lo sienta', dijo al canal Luis Ernesto Berríos, amigo de José José desde hace 25 años.