Más noticias

Foto de Eduardo Verástegui con Donald Trump y la poderosa razón detrás de ella

El actor mexicano aprovechó su visita a la Casa Blanca en el marco del mes de la Herencia Hispana para abogar por el programa DACA.

Eduardo Verástegui fue uno de los invitados a celebrar el mes de la Herencia Hispana en la Casa Blanca.
Eduardo Verástegui fue uno de los invitados a celebrar el mes de la Herencia Hispana en la Casa Blanca.

Estados Unidos.

Eduardo Verástegui sorprendió al posar junto al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y al Vicepresidente Mike Pence, durante una visita a la Casa Blanca.

Pero la razón detrás de la curiosa foto tiene mucho peso para los jóvenes latinos en EEUU, según indicaron medios como Reforma, Vérástegui abogó por el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

El actor y activista mexicano aprovechó su visita a la Casa Blanca como invitado del Mandatario estadounidense para celebrar el Mes de la Herencia Hispana, para entregar una carta con un enfoque humano en la que pide ayuda para resolver el estado legal de los "dreamers".

"En este Mes de la Herencia Hispana tengo la visión de una nueva asociación entre México y Estados Unidos que sea construida sobre nuestras fortalezas mutuas, al mismo tiempo que aborde nuestras necesidades, deseos y debilidades al máximo de nuestras capacidades", indicó en la misiva.

En ese sentido, escribió que se puede hacer que esa unión funcione "porque compartimos los mismos valores fundamentales: trabajo duro, un espíritu de entrega a los necesitados y un amor a la familia, a Dios y al país".

MIRA: Trump pidió un foso de cocodrilos y serpientes para detener a migrantes: NYT

Según un comunicado, durante la reunión, el Presidente Trump dijo: "Vamos a tratar el DACA con corazón".

El actor respondió que sólo las personas con un buen corazón podrán darle una solución a esta situación.

"Le pido a Dios todos los días por los 'dreamers' y por aquellos que tienen el poder de ponerlos en el camino hacia la ciudadanía americana. A todos los que pueden ayudar les digo: 'Los 'dreamers' están en sus manos. Trátenlos como les gustaría que trataran a sus hijos si estuvieran en una situación similar", afirmó.

Asimismo, Verástegui, productor de la cinta Inesperado, hizo un llamado a los miembros del Congreso de ambos partidos a que manejen este caso con atención especial y que no usen a los "dreamers" como objeto de negociación para obtener intereses económicos.

"Independientemente de nuestros puntos de vista políticos, filosofías, creencias o diferencias socioculturales", señaló, "es más lo que nos une que lo que nos divide y por eso invito a todas las personas de todo el espectro político a tomarse de la mano y trabajar juntas para resolver y fortalecer los derechos humanos de todos".

EEUU y México, comentó, deben y pueden estar unidos en la misión más importante, "proteger la vida desde la concepción hasta la muerte natural. El amor y la vida van juntos y uno no puede florecer sin el otro".

ADEMÁS: Eva Longoria ofrece becas a estudiantes latinas

Agregó que también en el aspecto económico los "dreamers" son un factor positivo para EU, ya que pagan 9 mil millones de dólares en impuestos y tienen un poder adquisitivo estimado en más de 24 mil millones.

Inesperado, que aborda una trama a favor de la familia, se estrenará en México el 25 de octubre.

La labor pro vida de Eduardo Verástegui

Desde hace años, el actor ha tomado la bandera pro vida y ha defendido la lucha contra la trata de personas y el aborto.

El actor recién estrenó la cinta “Inesperado”,basada en la vida de la estadounidense Abby Johnson , que tiene como finalidad “llevar el mensaje y abrir la conversación sobre el derecho a la vida”.

El filme, cuenta la historia de Abby Johnson, una mujer que fue directora de una clínica Planned Parenthood, que ayuda a las mujeres que quieren abortar en Estados Unidos, y que tras ver un aborto en ultrasonido cambió su visión sobre el tema y ahora es una activista pro vida.

TAMBIÉN: Yalitza Aparicio es nombrada embajadora de buena voluntad por la Unesco

Eduardo Verástegui ha causado curiosidad entre su público después de revelar en 2015 que llevaba más de 10 años en abstinencia sexual. “Me estoy preparando para ser un buen marido y un buen padre, si esa es mi vocación. Yo no vivo pensando en el futuro, el futuro es incierto”, aseguró entonces.