Más noticias

Demi Lovato reacciona a ira pro-Palestina por su visita a Israel

La cantante insistió en que nadie le advirtió de que su visita podría interpretarse como un posicionamiento político en el conflicto entre Israel y Palestina, algo que no era su intención.

Demi Lovato fue criticada por su visita reciente a Israel.
Demi Lovato fue criticada por su visita reciente a Israel.

Estados Unidos.

Cuando la cantante Demi Lovato compartió en Instagram a principios de esta semana las imágenes de su reciente estancia en Israel, decidió desactivar la sección de comentarios de esas publicaciones en que aparecía bautizándose en el río Jordán o recorriendo varios de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Jerusalén posiblemente porque sabía que no pasarían desapercibidas, pero esa maniobra no le sirvió de mucho.

Su perfil de Twitter no ha tardado en llenarse de mensajes escritos por una parte de sus seguidores que no considera que su visita pueda interpretarse como una mera "experiencia espiritual", como ella la describió, sin ninguna trascendencia política.

Este miércoles la estrella del pop ha recurrido a esa misma plataforma para explicar las condiciones en que aceptó realizar ese viaje, que ha reconocido que le salió completamente gratis a cambio de subir algunas fotos a sus redes sociales.

MIRA: Demi Lovato comparte su bautizo en el río Jordán

La cantante aclaró que su intención no ha sido en ningún momento adoptar una postura en el marco del largo conflicto entre Israel y Palestina sobre el que, al parecer, ella no había sido informada de antemano.

"Nadie me advirtió que ir allí podía ser algo malo o que podía ofender a alguien. Dicho esto, me disculpo si he ofendido o herido los sentimientos de alguien, porque no era mi intención", ha afirmado en un comunicado en la sección de Stories en Instagram.

La cantante también lamenta no haberse "documentado mejor". "A veces se te presentan oportunidades como esta sin que nadie te avise de las repercusiones negativas que podrían acarrear", agregó.

La artista reconoce sentirse muy "frustrada" por las críticas recibidas y ha querido recalcar que al disculparse ha actuado en contra del consejo de sus propios asesores, que le recomendaron no pronunciarse al respecto y limitarse a esperar que pasara la tormenta.

"Prefiero meterme en un lío por ser sincera que quedarme callada para complacer a otros. Quiero a mis fans, a todos ellos y de todos los lugares del mundo", ha concluido.

ADEMÁS: Jennifer López y Alex Rodríguez disfrutaron de vacaciones familiares en Israel

Durante su visita a Israel la Demi Lovato visitó el Yad Vashem, el sitio memorial para honrar a las víctimas del Holocausto en la Segunda Guerra Mundial.