Más noticias

Tekashi 69 testifica contra pandilleros en juicio

El rapero acordó cooperar con las autoridades después de declararse culpable de varios delitos relacionados al crimen organizado y ser parte de la pandilla Nine Trey Gangsta Blood.

Tekashi 69 fue arrestado el pasado noviembre y ha permanecido en prisión desde entonces.
Tekashi 69 fue arrestado el pasado noviembre y ha permanecido en prisión desde entonces.

Estados Unidos.

El rapero Tekashi 69 testificó hoy ante la corte federal de Manhattan, Nueva York, en donde aceptó que fue parte de varios tiroteos mientras era parte de la padilla Nine Trey Gangsta Blood.

Durante el juicio el cantante, que fue arrestado en noviembre de 2018, aceptó haber ofrecido $20,000 dólares a un sicario para matar al rapero Chief Keef, pero terminó pagando solo $10,000 después que el pistolero fallara.

El rapero también fue testigo en el juicio federal de dos presuntos miembros de Nine Trey Gangsta Bloods.

6ix9ine dijo que el acusado Anthony "Harv" Ellison y otro hombre lo secuestraron, sacándolo de su auto a punta de pistola y lo obligaron a subir a un vehículo robado una noche en julio pasado de 2018.

Los miembros del jurado vieron un video filmado desde el auto del rapero que muestra cómo su conductor lo persiguió antes de que los pistoleros lo ahuyentaran.

MIRA: El rosario de delitos confesados que hunden en la cárcel a Tekashi 6ix9ine

Según los fiscales Ellison estaba enojado con el rapero por alinearse con uno de sus rivales.

Tekashi relató que temía por su vida y ofreció $100,000 dólares a estos para que lo dejaran irse, pero en lugar de aceptar fueron hasta la casa del rapero en Brooklyn de donde se robaron una bolsa llena de joyas.

El rapero deberá volver a testificar este jueves 19 de septiembre.

A la espera de la sentencia

En febrero pasado Daniel Hernández, nombre real de Tekashi, aceptó cooperar con las autoridades a cambio de una reducción en su sentencia.

Además se declaró culpable de nueve cargos relacionados con el crimen organizado y posesión de armas, y de ser miembro activo de la pandilla neoyorquina Nine Trey Gangsta Bloods.

Aunque esperaba un mínimo de 47 años en prisión, Tekashi podría recibir una sentencia menor debido a su cooperación.

ADEMÁS. Hallan muerta a actriz Jessica Jaymes

Un rapero exitoso antes de su arresto

6ix9ine, de 23 años, fue un fenómeno de las redes sociales con millones de seguidores en Instagram antes de convertirse en un nombre ascendente en el hip-hop.

Tenía una canción de éxito multiplatino, "Fefe", con Nicki Minaj, y "Stoopid", con el rapero encarcelado Bobby Shmurda.

Después de su arresto el rapero lanzó su disco debut "DUMMY BOY", en donde contó con las colaboraciones de Kanye West y Minaj.