23/04/2024
05:40 PM

Acusaciones de abuso hunden trabajo de Plácido Domingo

  • 09 septiembre 2019 /

El último proyecto del tenor español fue un total fracaso después que 19 mujeres aseguraran, desde el anonimato, que el cantante abuso de ellas.

Estados Unidos.

Una nueva cinta musical de Plácido Domingo se convirtió en un fracaso de taquilla este fin de semana, debido a las acusaciones sexuales en su contra.

The Placido Domingo Gala, estrenada el viernes en Estados Unidos, solo logró recaudar 80 mil 295 dólares en todo el país.

La cinta celebra el 50 aniversario del concierto que el tenor ofreció en Arena di Verona, en Italia.

Pese a los escándalos y acusaciones de acoso sexual en contra del tenor, Fathom Events decidió lanzar el filme en 284 cines estadounidenses.

En promedio, de acuerdo con The Hollywood Reporter, la película sumó alrededor de 282.70 dólares en cada una de las locaciones donde se exhibió.

Se trata de uno de los peores estrenos de Fathom Events, caracterizados por sus funciones en vivo de la Metropolitan Opera.

El filme fue anunciado a inicios de agosto, días después de que varios reportes detallaran que Domingo trató de abusar de varias mujeres.

Hasta ahora son 19 mujeres las que han acusado al tenor español de comportamiento sexual inapropiado, solo dos de ellas han dado sus nombres.

MIRA: Plácido Domingo enfrenta nuevas acusaciones de abuso sexual

Domingo niega acoso sexual

Plácido Domingo ha negado todas las acusaciones de abuso sexual y comportamiento indebido contra él publicadas por la agencia estadounidense Associated Press (AP).

'La actual campaña de AP para denigrar a Plácido Domingo no solo es imprecisa, sino contraria a la ética.', indicó su portavoz, Nancy Seltzer.

'Debido a (la existencia de) una investigación en curso, no comentaremos detalles específicos, pero negamos firmemente la imagen engañosa que AP está intentando pintar del Sr. Domingo', agregó.

TAMBIÉN: Padre de Britney Spears renuncia como conservador tras ser acusado de agredir a su nieto