25/04/2024
07:47 PM

Leonardo DiCaprio dona $ 5 millones para salvar la Amazonia

  • 25 agosto 2019 /

El ganador del premio Óscar ha creado una fundación que busca ayudar al 'pulmón del planeta'.

Redacción.

El actor Leonardo DiCaprio, fiel defensor del medio ambiente, demostró este fin de semana que su lucha continúa y que está muy preocupado por la devastación de las Amazonas en Brasil.

DiCaprio, ganador del premio Óscar, es uno de los famosos más comprometidos con la defensa de la biodiversidad del planeta.

El intérprete ha creado una fundación ecológica que busca ayudar a toda la zona de la Amazonia, así lo anunció en sus redes sociales.

Lea más: La película de 'Breaking Bad' se estrenará en Netflix en octubre

La fundación ecológica respaldada por el actor donó $ 5 millones para ayudar la selva tropical, devastada por los recientes incendios forestales.

Earth Alliance, creada el mes pasado por DiCaprio y los filántropos Laurene Powell Jobs y Brian Seth, anunció este domingo el lanzamiento del Amazon Forest Fund en su sitio web.

Según la publicación del actor, el dinero se destinará a las 'comunidades indígenas y otros locales que trabajan para proteger la biodiversidad y la sostenibilidad de la vida en el Amazonas contra el fuego que actualmente está devastando la región'.

Por medio de sus redes sociales, el actor inició una campaña para restaurar y proteger a 'el pulmón del mundo' e incitó a sus seguidores a realizar buenas prácticas para cuidar el medio ambiente.

'Comparta su pasión por la selva tropical con sus amigos. Educar a otros sobre este tema y por qué es tan importante'. 'Intente cambiar sus hábitos diarios para ser más ecológico'. '¡Comprar productos ecológicos y reducir o reutilizar papel es una excelente manera de comenzar! ', escribió el actor en una publicación.



Al igual que DiCaprio, otras celebridades como Madonna, Ricky Martin, Novak Djokovic y Gisele Bundchen han hecho varios llamados por medio de sus redes sociales a actuar en defensa de la biodiversidad del planeta.

Entre el viernes y el sábado se declararon 1,130 nuevos incendios, según el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) de Brasil. La mayoría ocurre en la cuenca del río Amazonas.