17/04/2024
05:55 PM

Padre de Paulina Dávila, actriz de 'Luis Miguel, la serie', es detenido por narcotráfico

  • 09 agosto 2019 /

El progenitor de la actriz de origen colombiano fue detenido por las autoridades mexicanas y deportado a Estados Unidos cumpliendo una orden de captura por presunto narcotráfico.

México.

El padre de la actriz colombiana Paulina Dávila, Camilo Dávila Jimeno, fue detenido en México después que las autoridades de Estados Unidos emitiera una orden de captura relacionándolo con el narcotráfico.

Según el portal Quien, la orden de captura de Dávila Jimeno era por el cargo de “conspiración para importar y poseer cocaína con la intención de distribuirla por más de un kilogramo”.

El empresario colombiano fue detenido por migración en México y deportado Houston, Texas (EEUU), donde espera ser presentado ante un juez.

FOTOS: ¿Quién es Paulina Dávila?, la actriz cuyo padre es acusado de narcotráfico

La resolución fue emitida por una corte del distrito sur de la Florida, por el cargo de posesión de droga, de acuerdo a lo que se asienta en la acusación H19-1459M, de acuerdo al medio la acusación data desde el 24 de noviembre de 1985 e involucra a otra cinco personas.

Además el papá de Paulina, quien dio vida a Mariana Yazbek en Luis Miguel, la serie, fue vinculado con los miembros de un cartel colombiano, que habría introducido 80 toneladas de cocaína, además de 113 mil 398 kilogramos de marihuana a territorio norteamericano, según la fiscalía de EEUU.

MIRA: Suzy Pérez, la exbailarina de JLo que ahora vive en la calle por su adicción a las drogas

Esta no sería la primera ocasión que Camilo Dávila, quien también tío de la modelo Toya Montoya, existen acusaciones en su contra desde 1990, en las que han figurado órdenes de arresto.

Paulina actuó en varios capítulos de la serie de Netflix sobre la vida de Luis Miguel, junto al actor Diego Boneta.

Toya Montoya