25/04/2024
05:39 PM

Revelan causa real de muerte de Cameron Boyce

  • 31 julio 2019 /

El actor falleció de forma inesperada mientras dormía el pasado 07 de julio.

Estados Unidos.

La autopsia del actor Cameron Boyce, falleció el 7 de julio, a los 20 años, fue revelada esta semana.

Según confirmó el departamento de Medicina Forense del Condado de los Ángeles, la estrella de Disney sí murió tras sufrir una convulsión mientras dormía, como se había especulado tras su deceso.

'El forense del Departamento de Medicina del Condado de Los Ángeles determinó que la causa de la muerte del actor Cameron Boyce fue una muerte repentina e inesperada en la epilepsia', escribió el forense en un comunicado.

'El 8 de julio, se realizó una autopsia y se aplazó la causa y la forma de la muerte. Después de pruebas adicionales, se determinó que la causa del deceso era la muerte súbita inesperada en la epilepsia (SUDEP, por sus siglas en inglés)'.

MIRA: Cameron Boyce y otras muertes trágicas en la factoría de Disney

La muerte súbita e inesperada del epiléptico es una complicación rara pero conocida de la epilepsia que provoca la muerte de 1 de cada 1000 adultos con epilepsia al año, de acuerdo a la información dada por la ONG Epilepsy Action, de Reino Unido.

En su página web la organización explica: 'Se ha visto que SUDEP está vinculada a las convulsiones, sobre todo a las tonicoclónicas (que comprometen a todo el cuerpo)', y añade, 'Se desconoce la causa exacta y es posible que no haya una única explicación. Sin embargo, se estima que la actividad de la convulsión en el cerebro puede a veces provocar cambios en la respiración o en el ritmo cardíaco'.

De acuerdo con el texto, la forma del fallecimiento de la estrella de Disney Channel fue certificada como natural.

ADEMÁS: Cameron Boyce y sus rumoradas novias

Los padres de Boyce anunciaron recientemente la creación de la Fundación Cameron Boyce en honor de la celebridad con el objetivo de proporcionar a los jóvenes medios artísticos y creativos como alternativas a la violencia.