Rapero Tay-K es condenado a 55 años de cárcel

El rapero estadounidense fue condenado por robo y ser cómplice del asesinato de una persona.

Tay-K, cuyo nombre real es Taymore McIntyre, cometió el crimen cuando tenía 16 años en 2016.
Tay-K, cuyo nombre real es Taymore McIntyre, cometió el crimen cuando tenía 16 años en 2016.

Estados Unidos.

El rapero Tay-K fue condenado a 55 años de prisión por su participación en el robo de una casa en Mansfield, Texas, que resultó en el fallecimiento de Ethan Walker, de 21 años de edad en 2016.

Según People, Tay-K, cuyo nombre real es Taymore McIntyre, compareció este martes ante el tribunal en donde le dictaron su sentencia, y recibió una multa de 10 mil dólares.

Además, le dieron 30 años de prisión y una multa de 5 mil dólares por un cargo de robo agravado, y 13 años de prisión y una multa de 3 mil dólares por otros dos cargos de robo agravado relacionados con la invasión de hogares, de acuerdo con los medios locales.

Aunque el rapero no apretó el gatillo, los fiscales argumentaron que él era tan responsable considerando que sabía sobre el plan para robar drogas y dinero de la casa donde estaba Walker.

VIDEO: Caen desde helicóptero actores de "El Señor de Los Cielos"

El joven recibió un disparo mortal en el estómago después de que le dijo al grupo de ladrones, incluido Tay-K, que no tenía drogas ni dinero.

El compañero de habitación de Walker, Zachary Beloate, resultó herido pero sobrevivió.

En el momento del incidente, Tay-K tenía 16 años y él, junto con otras seis personas, fueron arrestados en julio de 2016 por cargos de asesinato capital.

En 2017, fue puesto en arresto domiciliario hasta sus audiencias, sin embargo, antes de ser juzgado, se cortó el monitor del tobillo y se escapó.

ADEMÁS: Asesinan a balazos Josimar Martínez, vocalista de la “La Tribu Loka”

Para poder salir bajo fianza, el artista deberá cumplir por lo menos con la mitad de su sentencia.