28/03/2024
11:51 AM

Bad Bunny, Ricky Martin y Residente: famosos lideran manifestaciones para pedir la dimisión del gobernador de Puerto Rico

  • 23 julio 2019 /

Las multitudinarias movilizaciones en la isla han sido encabezadas por los cantantes, que cuentan con millones de seguidores en las redes sociales, lo que, sin duda, contribuyó al éxito de las convocatorias.

Puerto Rico.

Los artistas puertorriqueños Ricky Martin, Bad Bunny y Residente, entre otros, se han convertido en los líderes de las protestas en las que se exige la dimisión del gobernador Ricardo Rosselló, tras la revelación de un polémico chat.

Las protestas que se llevan a cabo en la isla para exigir la dimisión de Rosselló comenzaron tras la publicación de un chat de casi 900 páginas lleno de insultos y en el que se hacían comentarios sexistas y homofóbicos contra artistas, políticos de la oposición, activistas y víctimas del huracán María.

Las multitudinarias movilizaciones del pasado miércoles y este lunes fueron lideradas por un triunvirato formado por Ricky Martin, Rene Pérez Joglar 'Residente' y Bad Bunny, artistas que cuentan con millones de seguidores en las redes sociales, lo que, sin duda, contribuyó al éxito de las convocatorias.

MIRA: El polémico chat del gobernador, punta del iceberg del hastío en Puerto Rico

Pese a las exigencias de pueblo Rosselló se negó a renunciar. En un video transmitido por redes sociales este domingo, el gobernador reiteró que se mantendrá en el cargo, pero no se presentará a la reelección en 2020.

Tras esas declaraciones, Ricky Martin publicó un video en el que pidió al Poder Legislativo de Puerto Rico iniciar un proceso de destitución de Ricardo Rosselló.

'Ricardo Rosselló no solo eres cínico, también eres maquiavélico, lo que acabas de hacer con ese mensaje que acabas de dar es jugar con la salud mental de los puertorriqueños... Si él no se quiere ir, esa es la única opción que tenemos, ustedes tienen que escuchar el reclamo masivo de los puertorriqueños', indicó el cantante en sus redes sociales.

'Quiero sentir el poder del pueblo, vengan y manifiéstense, tienen que estar ahí, tienen que decir 'presente', se los ruego por favor, es parte del futuro de tus hijos', solicitó Martin.

Aunque Ricky Martin, Bad Bunny y Residente formaron ese triunvirato de artistas que ha capitalizado la protesta de una manera más clara, la lista incluye a muchos otros.

Tommy Torres, Kany García, Pedro Capó, Olga Tañón, Ednita Nazario, Fofé, Guaynaa, Siete y Victoria Sanabria también participaron en las manifestaciones.

ADEMÁS: Olga Tañón pide a EE.UU. intervenir Puerto Rico porque el 'pueblo está solo'

Por su parte, la cantante puertorriqueña Olga Tañón, quien también participó en la manifestación, pidió al gobierno de Estados Unidos que intervenga de forma rápida, pero contundente.

'Que intervengan en todas las ramas del gobierno, personas y empresas que han contribuido a esta calamidad. Todos son y serán responsables. Que paguen al pueblo lo que al pueblo le han privado y robado', dijo Tañón en un comunicado.

El regetonero Daddy Yankee no estuvo en las dos manifestaciones más importantes pero sí acudió a una concentración el lunes a las puertas de la residencia oficial del gobernador en las que se dio un baño de masas.

Desde Europa también llegaron varias muestras de apoyo al pueblo boricua.

El actor y director de cine Paco León unió su voz a la de otros artistas de España como Alejandro Sanz o Miguel Bosé, para que renuncie el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló.

A través de sus redes sociales, León reiteró que ayer el pueblo de Puerto Rico volvía a salir a las calles para pedir la renuncia del gobernador.

'Están pidiendo una cosa muy concreta: Ricky (Rosselló) renuncia. Puñeta, escucha a tu pueblo. Ricky renuncia!', agregó León en un video.