19/04/2024
05:13 PM

Se quitan etiqueta de galanes

  • 19 junio 2019 /

Leonardo DiCaprio y Ryan Gosling son algunos de los famosos que lucharon para demostrar que tienen talento actoral y no solo una cara bonita.

LOS ÁNGELES.

¿Puede la belleza física ser una desventaja en Hollywood? De acuerdo con algunos galanes, sí, al menos cuando intentan que se valore más su histrionismo que su apariencia.

La mayoría de ellos comenzaron en comedias románticas e indefectiblemente fueron incluidos en las infames listas de los más guapos. Y si bien eso les funcionó para posicionarse en la memoria del público, eventualmente se convirtió en una limitante de sus ofertas laborales.

El caso más reciente es el de Robert Pattinson, cuya elección como el nuevo Batman ha generado tanto rechazo y especulaciones. Y es que es para muchos parece imposible desasociar al británico del romántico vampiro Edward Cullen, de la saga Crepúsculo (2008-2012).

Algo parecido experimentaron en su momento Leonardo DiCaprio, Bradley Cooper, Matthew McConaughey, Zac Efron, Chris Evans, Jake Gyllenhaal, Hugh Jackman, entre otros, quienes tuvieron que esforzarse en demostrar que son más que una cara bonita.

Ryan Gosling.Edad: 38 años

Para principios del nuevo milenio saltó a la pantalla grande con películas como El creyente y Cálculo mortal. No obstante, fue en 2004, con su protagónico en Diario de una pasión, que Gosling se consolidó como galán romántico que revalidaba aquellos amores de “hasta que la muerte los separe”.

Fue justo ese año cuando la revista People lo incluyó en su lista de los 50 Solteros más Atractivos. Pero dos años después estelarizó Half Nelson, que le valió su primera nominación al Óscar como mejor actor. Hizo una pausa de tres años y en 2010 regresó con Blue Valentine, Drive y Loco y estúpido amor, donde mostró que ya era todo un hombre. Curiosamente, por esta última logró que lo consideraran como mejor actor de comedia o musical en los Globos de Oro. Finalmente, se llevó por completo las palmas cuando participó en aclamados filmes como La gran apuesta, La la land (por la que recibió su segunda nominación al Óscar) y Primer hombre en la Luna.

Bradley Cooper. Edad: 44 años

Esos ojos azules y sonrisa encantadora fueron vistos por primera vez en la pantalla en un episodio de la serie Sex and the city. Tras su debut en la cinta Wet Hot American Summer y su participación en el show Alias, la fama le llegó gracias a la comedia ¿Qué pasó ayer?

Su estatus de galán quedó reafirmado al ser nombrado el Hombre Vivo más Sexy en 2011 por la revista People y al ocupar el décimo lugar de la lista Empire Online de las 100 Estrellas de Cine más Sexys en 2013. Con Juegos del destino, su carrera dio un giro de 180 grados, y por su actuación en la cinta de David O’Russell obtuvo su primera nominación al Óscar como mejor actor. American Hustle, El francotirador y Nace una estrella lo afianzaron en el reconocimiento de la crítica y el gremio cinematográfico.

Leonardo DiCaprio. Edad: 44 años

La carrera de Leo estaba en ciernes cuando recibió su primera nominación al Óscar como mejor actor de reparto por su trabajo en ¿Quién ama a Gilbert Grape?, en 1993. Y si bien estaba destinado a convertirse en uno de los más reconocidos intérpretes de su generación, sus protagónicos en la cinta Romeo + Julieta (1996) y Titanic (1997) lo posicionaron primero como galán juvenil.

La revista People lo nombró uno de los 50 más Bellos del Mundo en 1998 y VH1 lo puso en la octava posición de su lista 40 Hottest Hotties of the 90s. Poco a poco, y en parte por la “bendición” de Martin Scorsese, quien lo volvió su actor fetiche, el estadounidense se ganó el respeto de la crítica con 6 nominaciones al Óscar (ganó el único hasta ahora por El renacido), 3 de los 11 Globos de Oro por los que ha contendido y 9 premios SAG.

Zac Efron.Edad: 31 años

Se robó el corazón del público con su interpretación de Troy Bolton en High School Musical, de Disney.Sus roles en Hairspray (2007), 17 Otra Vez (2009), Más allá del cielo (2010) y Cuando te encuentre (2012) reforzaron la imagen del hombre soñado. Eso sin mencionar su anatomía como esculpida con cincel, por la que la revista Glamour le dio el quinto lugar de su lista los 50 Hombres más Sexis, y People lo incluyó en su recuento de 50 Cuerpos más Increíbles y los más Bellos.

Él no tuvo reparo en presumir (y se agradece) su físico en comedias como Buenos vecinos (2014), Mi abuelo es un peligro (2016) y Baywatch: Guardianes de la Bahía (2018). Ahora busca mostrar su músculo, y ya se anotó buenas calificaciones con su interpretación del asesino serial Ted Bundy en la película Ted Bundy: Durmiendo con el asesino, que está en Netflix.

Matthew McConaughey. Edad: 49 años

Antes de ganar popularidad, el actor tuvo algunos papeles destacados, no obstante, la carrera del texano despuntó durante la década pasada gracias a las comedias románticas Experta en bodas (2001), con Jennifer López, y Cómo perder a un hombre en 10 días (2003). En 2005, la revista People lo eligió como el Hombre Vivo más Sexy y en 2006 lo consideró uno de los Solteros más Atractivos. Y, como si faltaran argumentos que sustentaran esos títulos, llegó su actuación como stripper en Magic Mike (2011).

Fue por esas fechas cuando McConaughey decidió demostrar que su talento iba más allá de su cuerpo y se enroló en proyectos como El lobo de Wall Street. Con El club de los desahuciados, en el papel de un enfermo de sida, validó su histrionismo al ganar el Óscar como mejor actor, y por su rol en la serie de HBO True Detective fue nominado a un Emmy y un Globo de Oro.