Más noticias

Edith González y Christian Bach: dos amigas unida por la fama y la tragedia

Las actrices fallecieron de forma inesperada este mismo 2019 con meses de diferencia.

Ambas rubias se conocieron en la telenovela “Los ricos también lloran”.
Ambas rubias se conocieron en la telenovela “Los ricos también lloran”.

México.

Casi tres años después de ser diagnosticada con cáncer de ovarios la actriz Edith González falleció esta madrugada tras sufrir un súbito deterioro de salud, tenía 54 años, solo cuatro meses después que su gran amiga Christian Bach.

Al igual que Gonzalez, Bach falleció de forma repentina el pasado 25 de febrero a sus 59 años.

Las rubias se conocieron por primera vez en la telenovela "Los ricos también lloran" que se transmitió entre 1979-1980.

Sin embargo, su amistad sufrió sus altibajos. Las amigas riñeron cuando Bach olvidó invitar a Gonzalez a su boda con Humberto Zurita en febrero de 1986.

“Se le olvidó a Christian mi nombre, por lo que le dejé de hablar años”, relató la actriz en entrevista a un programa de televisión en 2005.

Aunque reconoció que después de ese olvidó, ella la veía y solo se volteaba, indicó que años después lograron hablar y continuaron como grandes amigas.

Tras el anuncio de la muerte de la actriz argentina, Edith González dedicó un mensaje en Twitter e Instagram para recordar a su gran amiga y "alma gemela".

“La conocí e inmediatamente fuimos almas gemelas, trabajamos en varios proyectos, fue la hermana que la vida escogió para mí, reímos tanto que nos prohibieron trabajar juntas.", escribió en el momento Gonzalez.

"¡Compartimos experiencias y secretos como madre e hija! Nuestro último trabajo fue curiosamente en la primera película que he producido “Deseo” en la que una vez mas demuestra su talento y gran inteligencia.", añadió.

"Christian era especial, especialmente hermosa y amiga de sus amigos. Tienes siempre un lugar importante en mi corazón. Me enseñaste cosas prácticas de la vida, del medio artístico y en varias ocasiones luchamos juntas contra la adversidad.", recordó Gonzalez.

Carismáticas
La muerte de Christian Bach y posteriomente la de Edith González generaron miles de reacciones en las redes sociales, tanto de los fans de las actrices como de cientos de famosos del espectáculo que compartieron sus mejores recuerdos y anécdotas de ambas actrices. Bach y González gozaron de unas exitosas carreras en televisión y teatro.