26/04/2024
12:56 AM

Alejandro Sanz vuelve a escena con #ElDisco

El artista español asegura que Corazón partío siempre está presente en él Cuatro años han transcurrido desde que editó Sirope.

España.

Recuperado de su reciente neumonía, Alejandro Sanz exhibió ante los medios su última obra, “#ElDisco”, álbum multicolor con trazos arriesgados y también brochazos familiares que en el pasado dieron sus frutos.

Hay códigos que viven en mi forma de escribir y el Corazón partío siempre estará presente en mí. Es una seña de identidad”, dice en una charla con agencia Efe, al ser preguntado por Te canto un son, en el que entre Miami y Cádiz canta: “Tengo un corazón que se parte en dos”.

LEA: Karol G rompe el silencio a la polémica de Anuel AA con Ivy Queen

Este “#ElDisco” llama la atención desde su portada, con el músico español retratado de negro impoluto, pero en la posición de un Cristo que mostrara las llagas, sustituidas por pintura roja que se diluye sobre el suelo, “como un pintor que termina de hacer su trabajo y al que, de alguna manera, su arte le tiene conectado con el suelo”.

El español en el concierto multitudinario Venezuela Aid Live .
Tiene esa idea de no despegarte de lo que te llevó hasta ahí”, explica Sanz (Madrid, 1968), para quien este álbum es “un arco iris” que une “el morado con el amarillo”: “Así entiendo yo la música. Todo lo que me afecta, me impregna y aparece en el disco”, añade.

Detalles. Frente a propuestas más convencionales como el primer sencillo, No tengo nada, aparecen otras más rompedoras como Los lugares, junto al nunca convencional artista puertorriqueño Residente.

Jamás (me he recatado en la evolución de mis canciones por el público). Creo que es un error. Si pretendes hacer un éxito, probablemente no lo hagas”, asegura el músico, que compara la variedad de este álbum con la de No es lo mismo (2003).

“#ElDisco” arranca con lo que Sanz describe como un homenaje al compositor ruso Serguéi Rajmáninov, El trato, uno de los temas más intensos de su carrera junto a Y si fuera ella.

“Es como un cataclismo, pero que no te lleva a la melancolía, que es un estado de ánimo que no me gusta nada. La melancolía es un garaje oscuro lleno de humo. La idea aquí era explicar esa cosa tan desgarradora cuando algo se quiebra en la vida, como una tormenta salvaje en mitad del desierto, una destrucción que encierra a la vez algo de belleza”, destaca.

Dúo explosivo: Hace un guiño a cuba

Además de su dúo con Camila Cabello tiene una colaboración con el reguetonero Nicky Jam en Back in the city. “No se trataba de impregnarme de su música, porque ya hice La tortura con Shakira hace muchos años y esto no es reguetón. Tiene más que ver con Cuba que con lo urbano”, defiende Sanz: “Sabía que la gente se iba a echar las manos a la cabeza, pero creo que quedó muy bien”, acotó

Nicky Jam y Alejandro Saz en una imagen del video musical.