Más noticias

Anitta traspasa fronteras

La carrera de la joven estaba enfocada en el mercado brasileño y ese boom le dio la oportunidad de saltar al reconocimiento mundial.

Publicó |, su cuarto material de estudio, el cual está catalogado como un álbum visual, ya que las 10 canciones que lo conforman tienen un video oficial.
Publicó |, su cuarto material de estudio, el cual está catalogado como un álbum visual, ya que las 10 canciones que lo conforman tienen un video oficial.

Redacción.

Anitta es, a sus 26 años, la nueva estrella de la música brasileña, pero no parece creérselo porque asegura que sigue soñando con trabajar “con multitud de cantantes” y, entre ellos, cita a los españoles Pablo Alborán o a Rosalía, con quienes reconoce haber hablado sobre “trabajar juntos”.

Esta cantante de éxito, que colabora en su nuevo disco con Becky G, Prince Royce, Snoop Dogg o Caetano Veloso, cambia de estilo con facilidad, es capaz de cantar con soltura en inglés, portugués y español y es además una abanderada de la comunidad LGTB.

De esas colaboraciones, destaca el tema que canta junto a Becky G, Banana, que es el que más le ha emocionado. “Que el resultado de una mezcla de español con inglés sea divertido a la par que pegadizo solo lo consigue Becky G”, asegura a Efe Estilo.

Fue en 2017 cuando Anitta cantó por primera vez en español y hoy, dos años después, es una estrella asentada, con colaboraciones como la de J Balvin, Rita Ora, Maluma o Natti Natasha, entre otros.

Auténtica. Con cinco discos a sus espaldas, la cantante cuenta con casi 37 millones de seguidores en Instagram, una cifra que ayuda a que su trabajo sea divulgado por todo el mundo. “Siento mucho el cariño de mis seguidores, de Brasil sobre todo, porque es donde comenzó mi carrera y, aunque ahora mi público se ha multiplicado, sigo teniendo siempre presente la cultura brasileña en cada una de mis canciones”.

Aunque el éxito de Anitta traspase fronteras y su discografía se multiplique por momentos, la artista no olvida sus raíces y tiene claro que si tuviese que escoger un único “single” sería Vai Malandra, lanzado en 2017, cantado en portugués y con más 300 millones de visualizaciones en YouTube, donde la cultura brasileña “fue la pieza clave del éxito”.