19/04/2024
07:19 PM

Muere el actor Seymour Cassel

  • 08 abril 2019 /

El actor nominado al Óscar falleció este domingo en Los Ángeles. Tenía 84 años.

Los Ángeles, EEUU.

El actor Seymour Cassel, conocido por sus frecuentes actuaciones en cine independiente y sus colaboraciones con los cineastas John Cassavetes y Wes Anderson, murió a sus 84 años.

El actor nominado al Óscar falleció el domingo en Los Ángeles debido a complicaciones por el Alzheimer, confirmó su hijo, el actor Matthew Cassel, y agregó que Cassel estaba rodeado de su familia en el momento de su muerte.

Considerado como un veterano actor y pionero del cine independiente, Cassel participó en más de 200 producciones a lo largo de 60 años de trayectoria.

MIRA: Luis Gómez, presentador de Univision Noticias, murió tras dura batalla contra el cáncer

Cassel hizo su debut como actor en el drama romántico de 1958 'Shadows', la primera película de su amigo y director Cassavetes,seguido de 'Faces' y 'Minnie and Moskowitz' entre otros.

luego apareció en un trío de películas de Wes Anderson: 'Rushmore', 'The Royal Tenenbaums' y ' The Life Aquatic With Steve Zissou'.

Entre sus producciones de estudio destacan “Dick Tracy,” “Tin Men”, e 'Indecent Proposal” junto a Robert Redford, Demi Moore y Woody Harrelson.

Nacido el 22 de enero de 1935 en Detroit, Cassel se casó con Elizabeth Deering en 1964 y tuvo dos hijos con ella antes que se divorciaran en 1983.

Le sobreviven a Cassel sus hijos Matthew y Dilyn, su hija Lisa Papciak, siete nietos y tres bisnietos.