26/04/2024
01:32 PM

El sombrío panorama para Pablo Lyle tras reverlarse video

  • 06 abril 2019 /

Un video reveló el momento exacto en el que el actor golpeó al sexagenario que murió días después.

Redacción.

El actor mexicano Pablo Lyle podría enfrentar cargos de homicidio involuntario con un máximo de 15 años en prisión o hasta de homicidio en segundo grado con un máximo de cadena perpetua dependiendo lo que concluya la fiscalía estatal de Florida, indicó a Grupo REFORMA un abogado local.

Según medios de EEUU, la Policía de Miami abrió ya una investigación del incidente en el que murió Juan Ricardo Hernández como un caso de homicidio, por lo que la situación de Lyle se complicará, pero todo depende de la acción de la fiscalía que espera el resultado de la autopsia.

'Todo está en manos de la Fiscalía', dijo abogado criminal Alfredo A. Izaguirre. 'Si el señor no hubiese fallecido, hubiera sido un caso leve, de no mucha importancia. Pero la persona falleció. Quizá ya están mirando cargos de lo que es homicidio involuntario. O le pueden poner hasta un cargo por homicidio en segundo grado'.

Lea más: Video: El momento exacto en que Pablo Lyle golpea al hombre que murió días después de la agresión

Ayer, tras conocerse la muerte de Hernández en el hospital el jueves, una jueza local decidió revocar la orden que permitió a Lyle salir de Estados Unidos y viajar a México y estableció una audiencia en el caso para el lunes a la que debería acudir el actor.

'Si no viene le van a poner una orden de arresto... Todo mundo sabe dónde está', dijo Izaguirre.

Para decidir cuál es el cargo dentro de las leyes del Estado de Florida que Lyle pudiera enfrentar, los fiscales estatales han asegurado a medios en Miami que antes que tomar acción jurídica deben esperar el resultado de la autopsia para determinar causa de muerte.

Lea más: 'Lo dejó ahí tirado como un perro': Familia de la víctima reacciona contra Pablo Lyle

Sin embargo, una de las evidencias centrales será el video que ayer se reveló, en el que se ve al actor nacido en Mazatlán golpear a Hernández, un cubanoamericano de 63 años, tras una discusión vial.

La familia de la víctima dio a conocer, en medios locales, que Hernández pasó cuatro días en coma, debido a la fractura de cráneo que sufrió al caer.

'Lo dejó ahí tirado como un perro, que no se merece eso. Él está muerto y él (Lyle) en México. Aquí la ley es pareja para todo mundo. Nadie esperaba esto, mi hermana está destruida', afirmó la cuñada de Hernández a la cadena Telemundo.

Una fuente cercana a Lyle aseguró que el actor está en shock por lo sucedido, y que tiene disposición para presentarse ante la justicia.

Lea más: Ella es la esposa de Pablo Lyle, el actor que podría ir a la cárcel tras dar un 'golpe mortal'

Y adelantó que Lyle, conocido por proyectos como la telenovela Mi Adorable Maldición y la película Mirreyes vs Godínez, viajará hoy a Miami.

'Abonaría muchísimo que se entregue para que le respeten su derecho a la libertad, el hecho de que comparezca voluntariamente y probablemente tenga que permanecer en el país. Pero le pueden otorgar la libertad bajo fianza para efectos de que comparezca una vez que esté constituida la corte', dijo Alfonso Verde Cuenca, abogado penal.

Otro penalista, Juan Velásquez Evers, señaló que lo mejor para el actor es una negociación monetaria con la familia.

'Podría llegarse a un acuerdo sin tener que llegar a la corte, porque no hubo la voluntad (de privar de la vida) y el propio comportamiento de la víctima, el hecho de bajarse de su vehículo, ofender y amenazar', agregó Verde Cuenca.