Más noticias

Marvel trabaja en lanzamiento de su primer superhéroe gay

El estudio que nos trajo las aventuras de Spiderman y Los Vengadores, parece comprometido con la causa de la inclusión

Marvel ya había experimentado con los superhéroes gay en sus historietas, ahora quiere dar el salto a la pantalla grande con ellos.
Marvel ya había experimentado con los superhéroes gay en sus historietas, ahora quiere dar el salto a la pantalla grande con ellos.

Redacción

Marvel, la compañía detrás del éxito de superhéroes como Spiderman o Los Vengadores, parece por estos días comprometida con la inclusión, por lo que, de acuerdo con una de sus ejecutivas, ya es tiempo de introducir su primer superhéroe gay.

“El mundo está listo para un superhéroe gay”, comentó Victoria Alonso, directora ejecutiva de los Estudios Marvel.

La compañía dio a conocer hace poco que buscan un actor para que interprete a un personaje gay en un futuro proyecto del estudio.

.

Antecedente

Sin embargo, Marvel no es ajena a introducir personajes con otra orientación sexual.

Ya lo hizo en 1992, cuando reveló que un superhéroe mutante llamado Northstar, era homosexual.

La revelación, presentada en el número 106 de la serie Alpha Flight, causó revuelo en el mundo real, en donde fue objeto de la atención de la prensa internacional.

Alpha Flight 106(800x600)
Northstar, un superhéroe publicado por Marvel en los 90 fue el primero
oficialmente gay. Foto: Marvel

El tiraje de dicha historieta se vendió completamente en alrededor de una semana, aun y cuando Alpha Flight no era precisamente uno de sus títulos más populares.

Sin embargo, una vez revelado como gay, la editorial no hizo mucho más con el superhéroe, que por otro lado, generó también una buena dosis de controversia.

La orientación sexual de Northstar no volvió a ser mencionada en las ediciones subsiguientes de Alpha Flight y el título fue cancelado unos dos años después, en 1994.

Ahora, con el éxito que han obtenido sus películas, Marvel siente que ya va siendo hora de resucitar el concepto.