Más noticias

Felicity Huffman y Mossimo Giannulli salen en libertad bajo fianza

La actriz y el diseñador, esposo de la también acusada, Lori Loughlin, se presentaron ante la justicia tras ser acusado por el delito de transferencia fraudulenta de fondos, que fueron sobornos para que sus hijos ingresaran a prestigiosas universidades de EEUU.

VER MÁS FOTOS
La actriz Felicity Huffman y su esposo, el también actor William H. Macy. Foto archivo AFP.
La actriz Felicity Huffman y su esposo, el también actor William H. Macy. Foto archivo AFP.

Los Ángeles, EEUU.

Felicity Huffman se presentó en la corte federal este martes para comparecer por las acusaciones de pagar sobornos para que las respuestas erróneas del examen de admisión universitaria (SAT) de su hija mayor fueran corregidas.

El juez estipuló una fianza de $250,000 dólares para la actriz conocida por su papel en la antigua serie "Desperate Housewives".

Su esposo, el también actor William H. Macy, quien no está acusado, la acompañó a la corte.

Con un suéter oscuro y gafas, Huffman respondió "sí" cuando le preguntaron si entendía los cargos. La actriz fue arrestada en su casa de Los Ángeles el martes por la mañana.

MIRA: Seungri, estrella de la K-pop, se retira, procesado por "incitación a la prostitución"

Aunque Macy no fue acusada en el caso, la declaración jurada afirma que "Huffman y su cónyuge aceptaron el plan". El fiscal, declaró ante el tribunal que Macy es "como mínimo, un testigo" en el caso.

La actriz Felicity Huffman en el Palacio de Justicia de los EE. UU. en Los Ángeles este 12 de marzo de 2019 AFP .

ADEMÁS: Evan Rachel Wood habla de los abusos que sufrió

La actriz junto a otra famosa, Lori Loughlin, están entre los más de 30 de padres que fueron descubiertos pagando millonarios sobornos para que sus hijos ingresaran a prestigiosas universidades de Estados Unidos.

Por su parte la actriz de "Full House" Lori Loughlin no ha sido arrestada, ya que se encuentra trabajando en Vancouver, Canadá.

Sin embargo, Loughlin comparecerá durante la tarde de este miércoles en una Corte Federal de Los Ángeles, según informó la oficina del fiscal.

Pero su esposo, el diseñador de moda Mossimo Giannulli, quien también está acusado, fue arrestado por los mismos cargos y puesto bajo fianza el martes. La fianza fue fijada en $1 millón de dólares, según informó Variety.

Loughlin y Giannulli son acusados de pagar medio millón de dólares para que sus hijas fueran incluidas en el equipo de remo de la Universidad del Sur de California (USC), aunque no hayan practicado ese deporte.

Como los demás padres, Loughlin y Huffman enfrentan una pena máxima de 20 años de cárcel por el delito de transferencia fraudulenta de fondos, de lo que son acusadas.