Más noticias

R. Kelly se declara inocente de abusos sexuales

El ganador de tres premios Grammy ha negado constantemente las numerosas acusaciones.

El rapero abandonó el lunes una prisión con capacidad para 7,000 reos luego de pagar 100,000 dólares de multa.AFP
El rapero abandonó el lunes una prisión con capacidad para 7,000 reos luego de pagar 100,000 dólares de multa.AFP

Washington, Estados Unidos.

El cantante R. Kelly se declaró este lunes no culpable de una acusación de diez cargos criminales por abusos sexuales a tres menores de edad y quedó detenido por no haber depositado aún la fianza que se le impuso.

El abogado del cantante, Steve Greenberg, dijo que personas de confianza de R. Kelly trabajaron para reunir los 100,000 dólares que debe depositar de la fianza de un millón de dólares que se le fijó para poder esperar el juicio en libertad.

LEA: Muere Mark Hollis, cantante del grupo Talk Talk

El artista, de 52 años, apareció brevemente en la audiencia judicial en un tribunal de Chicago vestido con el traje anaranjado característico de los presos y se declaró no culpable ante el juez LeRoy Martin, que lleva el caso.

Kimberly Foxx, la fiscal de distrito encargado, ha indicado que los diez cargos criminales que afronta el cantante se refieren a cuatro víctimas, tres de las que tenían en el momento de los hechos menos de 17 años.

De ser declarado culpable, R. Kelly podría ser condenado a entre tres y siete años de prisión por cada una de las acusaciones.

El artista, que se entregó a las autoridades el viernes pasado después de anunciarse los cargos en su contra, ha negado en todo momento haber cometido algún delito.