18/04/2024
10:16 PM

'Glass”: tres hombres con habilidades sobrenaturales

Este jueves 17 de enero se estrena la tercera entrega de la exitosa saga del director M. Night Shyamalan, que inició con “El protegido” (2000) y “Fragmentado” (2017)

Londres, Reino Unido

M. Night Shyamalan regresa a los cines con Glass, tercera parte de la trilogía que inició en 2000 con El protegido y que continuó hace dos años, de forma sorpresa, con Fragmentado.

La película, que se estrenará en los cines hondureños este jueves, reúne a Samuel L. Jackson y Bruce Willis retomando sus personajes casi 20 años después. Junto a ellos estarán James McAvoy y Anya Taylor-Joy, de Fragmentado, además de la nueva incorporación de Sarah Paulson.

Tal y cómo indica su título, Glass (Cristal) pone ahora el foco en el personaje de Jackson, conocido como Mr. Cristal, que, en palabras del actor, llega a esta última entrega dispuesto a “poner su plan en marcha”, aliándose con la Bestia (James McAvoy) para demostrar que los villanos también existen en el mundo real y no solo en los cómics.

La película retoma la trama aproximadamente 15 años después de los eventos de El protegido, con un Elijah “recuperando su lugar, aislado, con nuevos compañeros de juego”, explica Jackson en entrevista. Aunque el paso de los años es evidente para Mr. Glass, pues necesitará la ayuda de la Bestia para llevar a cabo su plan de escapar del centro psiquiátrico en donde están internados, el actor no duda en señalar al verdadero villano de la cinta: “Elijah”.

Elijah Price, el Señor Cristal (Samuel L. Jackson) usará su mente brillante para escapar de un psiquiátrico.

Como todo superhéroe o villano, Elijah también tiene una debilidad, ya que padece la enfermedad de los huesos de cristal. Pero, ¿cuál es su fortaleza? “Su mente. Ha sufrido mucho, entiende el sufrimiento, sabe que el mundo es un lugar poco amistoso y está en paz con ello pero él también sabe que tiene una determinación que es mayor que todas esas cosas. Encontrará su camino”, dice Jackson. Y al igual que todo personaje de cómic, Elijah también tiene un némesis: David Dunn, interpretado por Bruce Willis, con quien se verá las caras de nuevo. “Sabía que su reunión no iba a ser alegre, simplemente por cómo terminó la última, con David Dunn rechazando a Elijah y Elijah sintiéndose muy decepcionado”, reveló.

Elijah Price, el Señor Cristal (Samuel L. Jackson) usará su mente brillante para escapar de un psiquiátrico.
Sinopsis
Glass continúa donde quedó Fragmentado. El filme sigue los pasos del guardia de seguridad David Dunn (Bruce Willis) mientras busca en una serie de encuentros puntuales a la figura superhumana de La Bestia, la personalidad más peligrosa de las veinticuatro que comparte en su interior Kevin Wendell Crumb (James McAvoy).

En la sombra, Elijah Price (Samuel L. Jackson), al que David ya tuvo que enfrentarse en una ocasión anterior, parece emerger como una figura clave que conoce los secretos de ambos.