17/04/2024
08:29 PM

Lady Gaga y Angelina Jolie en riña por el papel de Cleopatra

  • 15 enero 2019 /

Hollywood, EEUU.

Las actrices Lady Gaga y Angelina Jolie se encuentran en una 'batalla' por conseguir la oportunidad de interpretar a Cleopatra en una versión de la mega producción de la década de 1960.

La ganadora del Óscar, Angelina, de 43 años, ha estado conversando durante meses con los jefes de estudio de Sony sobre cómo interpretar el papel, que fue encarnado por Elizabeth Taylor en la versión cinematográfica de 1963.

Pero Gaga, de 32 años, ahora también está en la carrera por el rol tras su éxito con 'A Star Is Born', su debut en la pantalla grande.

Una fuente de producción de Sony dijo a The Daily Star: 'Cleopatra era conocida como la Reina del Nilo, y Elizabeth Taylor se estableció firmemente como la reina de Hollywood en la versión cinematográfica de 1963.

'Hay muchas razones para pensar que quienquiera que la encarne en esta ocasión disfrutará de una posición igualmente alta en la industria cinematográfica'.

Lee: Brad Pitt no quería adoptar, eso destruyó su relación con Angelina Jolie

La película Cleopatra ganó cuatro premios de la Óscar y provocó una controversia sobre el romance de Taylor con su coestrella Richard Burton. Más tarde se casaron y se divorciaron dos veces.

En ese momento se consideraba como un 'drama histórico épico', pero la nueva Cleopatra de Sony está siendo promocionada por los productores como un 'thriller político sucio y sangriento desde una perspectiva feminista'.

La fuente dijo que la justa está tan cerrada entre Jolie y Gaga que 'ambas tendrán que hacer una audición', según dailystar.co.uk.

- ¿Cleopatra blanca? -

Para muchos la pregunta no sería quién de las dos actrices es la mejor para el papel, sino si la nueva Cleopatra debería ser interpretada por una mujer blanca.

Un estudio de 2009 demostró que la Reina del Nilo no tenía rasgos europeos, ya que es muy probable que la progenitora de Cleopatra fuera de origen africano.

Con la ayuda de las nuevas tecnologías los investigadores han recrearon nuevas imágenes más realista de la reina egipcia, quien habría tenido una tez oscura, nada parecido a lo que Hollywood ha mostrado hasta ahora.

Cleopatra

Una imagen tridimensional de Cleopatra lanzada en 2008 la retrata como si tuviera piel café. Foundry Studios

Además: Nicole Kidman se pronuncia sobre su 'embarazoso' momento con Rami Malek en los Golden Globes

Sabiendo esto las personas han sugerido artistas como Jennifer López, Priyanka Chopra o Rihanna para interpretar a la gobernante egipcia.