28/03/2024
12:08 AM

Kate del Castillo espera que AMLO respalde su demanda millonaria contra el gobierno de México

  • 09 enero 2019 /

Además de su proyecto de demanda por 60 millones de dólares contra México, la actriz se encontraría encaminada en la producción de la película sobre El Chapo Guzmán.

Ciudad de México, México.

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) avalara la intención de Kate del Castillo de presentar una demanda en contra del Gobierno mexicano, la actriz aseguró que lo que ella pide solo es justicia.

En su reciente visita a México, Del Castillo confirmó que continúa la demanda que interpuso en 2017 contra la Procuraduría General de la República (PGR, ahora transformada en Fiscalía General de la República), en la que exigía una indemnización por 70 millones de pesos por reparación de daño a su imagen, pero que ahora ésta asciende a 60 millones de dólares.

'Desgraciadamente, es una demanda que esta presidencia hereda', comentó Kate al respecto.

Sobre su gobierno AMLO declaró: 'al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie'.

'Yo pido lo mismo, al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie. Ahora hay lo que no había antes: un auténtico estado de derecho', aseguró la actriz.

López Obrador hizo declaraciones a un programa de un canal hispano en Estados Unidos en las que aseguró que Kate está en su derecho como ciudadana mexicana de presentar dicha demanda, señalando que es libre de pedir la protección de la autoridad.

Mira: Juan Gabriel pospone su 'resurrección' por miedo a que lo maten

'Ojalá así sea. Justicia. Estamos en el mismo canal. Yo sé que la cantidad perturba, pero no es un número que yo inventé, está bien basada con peritos en el asunto', declaró del Castillo vía a Grupo Reforma.

La demanda se da por la persecución política que la actriz dice haber vivido por haberse reunido con Joaquín El Chapo Guzmán junto a Sean Penn para una entrevista exclusiva publicada en la revista Rolling Stone en 2015.

- Película sobre El Chapo Guzmán-

Del Castillo inicialmente encabezó la reunión porque estaba interesada en hacer una película sobre El Chapo, quien actualmente está en juicio en Brooklyn, Nueva York, por 17 cargos de narcotráfico y conspiración para matar a quienes amenazaron su imperio. Guzmán enfrenta cadena perpetua si es declarado culpable.

Lee: El sicario desobediente del Chapo Guzmán

Aunque a su retorno a México a finales de 2018 la actriz de 'Ingobernable' había asegurado que no haría producción sobre el capo originario de Navolato, Sinaloa, esta semana una presunta amiga de la mexicana dijo que el proyecto estaría en marcha y se rodaría en Estados Unidos, aseguró la fuente al portal mexicano Basta.

El mismo medio afirma que los abogados de Guzmán Loera ya habrían firmado los derechos para que Kate realizara una producción sobre la vida de narcotraficante.

Por su parte, Emma Coronel, esposa de El Chapo, dijo en entrevista con Telemundo que quien quisiera producir una película sobre su esposo, tendría que hablar primero con ella.