Más noticias

“El diario de Noa” se convertirá en musical

La adaptación de “The Notebook” fue protagonizada por los actores Ryan Gosling y Rachel McAdams.

Gosling y McAdams en una escena de la cinta estrenada en 2004.
Gosling y McAdams en una escena de la cinta estrenada en 2004.

Los Ángeles.

Ya está en marcha el musical basado en El diario de Noa (The Notebook), la novela de Nicholas Sparks cuya adaptación a la gran pantalla estuvo protagonizada por Ryan Gosling y Rachel McAdams, que Brodway estrenará próximamente.

Según varios medios estadounidenses, la producción correrá a cargo de Kevin McCollum, ganador de tres premios Tony al mejor musical por In the Heights (2008), Avenue Q (2004) y Rent (1996), y el fundador de Sh-K-Boom, Kurt Deutsch, en asociación con el autor.

La dramaturga Bekah Brunstetter, supervisora de producción de la serie This Is Us para NBC, y la cantautora Ingrid Michaelson desarrollarán la adaptación musical de El diario de Noa, que en su versión cinematográfica fue dirigida por Nick Cassavetes.

“Cuando me dijeron que El diario de Noah sería un musical, la idea me atrajo al instante”, asegura Brunstetter. “Esta historia me llega muy

de cerca por dos razones: transcurre en mi estado natal, Carolina del Norte, y familiares míos han padecido alzhéimer”.

“Cuanto más envejeces, te vuelves más invisible, aunque todavía tengas mucho que decir”, añade la dramaturga, “así que poner una pareja de ancianos al frente de un musical me emociona”. “Estoy entusiasmada de seguir colaborando con Ingrid [Michaelson] para dar vida a esta historia tan bonita de una nueva forma”.

“Empecé a escribir la misma noche de la primera reunión, ¡antes incluso de tener el trabajo!, explica Michaelson. “No puedo esperar a

que el mundo vea a estos personajes cobrar vida en forma de musical”.

Por su parte, el autor de la novela ha dicho en un comunicado que está “emocionado” con la idea de trabajar con Brunstetter y Michaelson. “Son tremendamente talentosas y, obviamente, la historia es muy cercana y querida para mí”.

La novela ya fue adaptada a la gran pantalla por Nick Cassavetes en 2004 con Ryan Gosling y Rachel McAdams como protagonistas. La historia arranca en una residencia de ancianos.