Muere el creador de Bob Esponja, Stephen Hillenburg

El creador de Bob Esponja nació en Lawton, Oklahoma en Estados Unidos, el 21 de agosto de 1961.

Stephen Hillenburg, creador de la popular serie de dibujos animados 'Bob Esponja'.
Stephen Hillenburg, creador de la popular serie de dibujos animados 'Bob Esponja'.

Redacción.

Tras la lucha que duró un año contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), Stephen Hillenburg, creador de la popular serie de dibujos animados "Bob Esponja" de Nickelodeon, falleció a los 57 años.

"Estamos tristes de compartir el anuncio de la muerte de Stephen Hillenburg, creador de Bob Esponja Pantalones Cuadrados. Dedicamos un momento de silencio en honor a su vida y su obra", escribió Nickelodeon en su cuenta oficial de twitter.

El creador de Bob Esponja nació en Lawton, Oklahoma en Estados Unidos, el 21 de agosto de 1961. Fue un animador, productor y biólogo que creó al popular personaje animado mientras trabajaba en el Instituto Interoceánico cuando creó un comic sobre la vida marina.

Luego trabajó como animador en la serie de Nickelodeon "La Vida Moderna de Rocko" para luego presentar su proyecto a la cadena que luego fue aceptado. Lo demás es historia. Bob Esponja se volvió todo un fenómeno conquistando al mundo con sus ocurrencias y buena vibra.

Hilleburg fue diagnosticado el año pasado con ELA, la misma enfermedad neurodegenerativa que padecía Stephen Hawking. No existe cura y solamente se le suministra al paciente una serie de medicamentos para palear sus efectos sobre el cuerpo que poco a poco va perdiendo movilidad.

La Prensa