25/04/2024
08:58 PM

Marcos Witt se queja porque es discriminado en México

  • 21 diciembre 2017 /

El cantante no encuentra espacio para la música cristiana en México.

Ciudad de México.

Marcos Witt se siente discriminado en su propio país, México, debido a que en las radiodifusoras, afirma, no existe un espacio para la música cristiana.

A pesar de que poco a poco se han ido abriendo recintos para la difusión de su concepto musical, el artista lamentó que aún no exista equidad en los géneros.

'Mi primer disco salió en 1986. En el resto del continente, cuando inicié, en aquellos años ya había estaciones de radio (con música cristiana) en toda América Latina, Centro y Sudamérica. México sigue siendo el único país de todo el continente que no tiene estaciones de radio cristiana.

'La Constitución lo permite, pero simplemente no nos conceden los permisos. Yo creo, personalmente, que es discriminación religiosa. No hay estaciones de radio que alcancen en todo el país, que haya cadenas de radio; México es el único que no tiene algo así, te vas a otras partes de América y es todo lo contrario', afirmó Witt, en entrevista.

Sin embargo, eso no lo desanima, por lo cual, a como dé lugar, busca esparcir y dar a conocer los mensajes de reflexión que tiene para sus seguidores.

'Gracias a Dios, las redes sociales nos han ayudado muchísimo, ya que en aquellos años, cuando inicié, era de boca en boca, se compartían la música el uno al otro y se prestaban los casetes. Así es como empezaba la música a llegar a más oídos, a tal grado que yo llenaba el Estadio Azteca, la Arena México, el Palacio de los Deportes, el Auditorio Nacional y más.

'Aprovecho las cámaras para decir que México debe tener radio cristiana, permítannos expresarnos a través de las ondas radiales', expresó.

Con la fe en alto, el músico aseguró sentirse orgulloso de un nuevo logro para 2018, su concierto en el Palacio de los Deportes por sexta ocasión.

Y confesó un sueño que quiere lograr aún más que esa fecha. 'En México sólo me queda un escenario que anhelo, y es el Palacio de Bellas Artes, con un evento que sea sinfónico, elegante, de gala, de lo que llaman etiqueta, eso es lo que me queda aún por hacer', dijo.

Witt se presentará el próximo 28 de enero en el recinto para interpretar los temas esenciales que ha grabado en sus 36 años de carrera.