23/05/2024
08:54 PM

Los Fabulosos Cadillacs protagonizan poderoso arranque del Festival de Viña del Mar

  • 21 febrero 2017 /

'Calaveras y diablitos', los infaltables 'Mal bicho' y 'Matador', fueron algunos de los clásicos que Vicentico entonó.

Viña del Mar, Chile.

Con Vicentico en la voz y todos sus clásicos sobre el escenario de la Quinta Vergara, los Fabulosos Cadillacs fueron la banda internacional que abrió el fuego en el Festival de Viña del Mar, que rindió un sobrio homenaje a la mítica Violeta Parra durante la ceremonia.

Siete años atrás el debut de los Cadillacs en Viña se frustró a último momento por un terremoto de 8.8 grados de magnitud que sacudió Chile, obligando a suspender la última fecha del Festival, pero la música dio revancha a los argentinos en la primera jornada de la edición 58º del evento.

'Mi novia se cayó en un pozo ciego', 'Calaveras y diablitos', 'Carnaval toda la vida' y los infaltables 'Mal bicho' y 'Matador', fueron algunos de los clásicos que Vicentico entonó durante más de hora y media frente a un 'monstruo' de más de 15.000 personas que se rindió ante la formación original de la legendaria banda argentina.

Los Fabulosos Cadillacs se llevaron la Gaviota de plata y oro gracias al público.
Gaviota de plata y oro en el bolsillo -los principales galardones que el evento entrega a las estrellas invitadas, a pedido del público- y el rugir de los espectadores y misión cumplida, los Cadillacs debutaron en Viña y sumaron una página más a su larga historia de éxitos.

En las gigantes pantallas de led que forman el escenario cientos de mensajes publicados en las redes sociales, bajo el hastag #Viña2017, dieron el tono al espectáculo que en su apertura recordó a los bomberos y otros héroes ciudadanos que salvaron vidas durante los feroces incendios forestales que afectaron Chile semanas atrás.

Los Cadillacs interpretaron sus clásicos.