29/03/2024
09:55 AM

Hay 20 buses disponibles para dar comida a familias desposeídas ante coronavirus

  • 24 marzo 2020 /

El empresario del transporte en Tegucigalpa, Gerardo Aguilar, dijo que se estarían proporcionando unas 50 unidades de manera gratuita ante el coronavirus.

Tegucigalpa, Honduras.

El empresario del transporte, Gerardo Aguilar, manifestó que sus unidades están disponibles para la entrega de alimentos a las familias más desposeídas de Tegucigalpa y a los afectados por coronavirus.

Ayer lunes, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), informó que a partir del próximo miércoles inicia la entrega masiva de alimentos a unos 3.2 millones de hondureños de todo el país. Esta acción se llevará a cabo en todo el país en el marco de la emergencia que se vive por la amenaza de propagación del coronavirus.

Foto: La Prensa

Gerardo Aguilar, transportista capitalino
“Nosotros hemos puesto atención a todos los co municados que ha hecho el Gobierno y muy acertadamente hemos visto cómo han dispuesto entregar alimentos a las familias más vulnerables”, dijo.

“Es por eso que nos estamos sumando a este esfuerzo, ponemos a disposición todas nuestras unidades para distribuir estos alimentos en la ciudad capital”, destacó.

Servicio

Mencionó que desde hace algunos días sus unidades están trasladando de forma gratuita el personal de Salud a los distintos centros asistenciales del país.

“A nivel de transporte urbano se está prestando servicio al Tórax, al San Felipe, al Seguro Social, al Hospital María y Hospital Escuela”, detalló.

Nota relacionada: 'Empresa privada debe pagar en tiempo y forma ante coronavirus': Empresario Roberto Contreras

“Alrededor de 20 unidades están prestando este servicio, con la nueva solicitud estamos hablando de 29 unidades más, tentativamente estarían sumando 50 unidades”, añadió.

Varios sectores de la sociedad se han sumado para apoyar en esta emergencia nacional, ya que consideran que es momento para trabajar en equipo para hacerle frente a esta crisis sanitaria.

Datos

- 20 unidades brindan servicio a gratuita para trasladar a personal de salud a los diferentes hospitales de Tegucigalpa

- Unas 29 unidades más están disponibles para llevar alimentos a las familias más vulnerables de Honduras.