La serie ‘The Crown’ emitirá su sexta y última temporada el próximo mes de noviembre.
La producción de Netflix, creada por Peter Morgan, ha generado una gran expectación sobre los eventos que recreará en sus episodios finales y, sobre todo, por la forma en que culminará el viaje que emprendió en 2016. Por entonces, la historia giraba en torno a una jovencísima Isabel II, que acababa de acceder al trono británico tras la repentina muerte de su padre, el rey Jorge VI.
Si hace unos días salió a la luz que ‘The Crown’ dedicará uno de sus capítulos a la historia de amor de los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, ahondando en sus años universitarios, este martes ha trascendido que la ficción televisiva pondrá el broche de oro a su larga trayectoria con la segunda boda del ahora rey Carlos III, la discreta ceremonia con la que, en el año 2005, el entonces príncipe contrajo matrimonio con Camila, hoy reina consorte del Reino Unido.
Ese enlace supuso un final feliz para la criticada historia de amor de la pareja, que se forjó de forma clandestina durante años y tuvo que superar infinidad de obstáculos, sobre todo la oposición de la familia real.
Los dos enamorados se vieron obligados a seguir caminos separados, ya que Camila todavía estaba casada con Andrew Parker Bowles y, por otro lado, porque la casa Windsor veía en Diana Spencer -Lady Di, fallecida en 1997- a una joven discreta, tímida y sumisa que encajaba a la perfección en lo que se esperaba de la cónyuge del heredero al trono. Sin embargo, los amantes nunca perdieron el contacto ni el afecto que se profesaban.
“Después de seis temporadas, siete años y tres elencos diferentes, ‘The Crown’ llega a su final este año. Volveremos muy pronto, pero aquí les dejamos algunas pistas de lo que vendrá en la temporada final”, reza el mensaje que ha publicado Netflix en sus redes sociales, al que acompaña un breve tráiler de la sexta temporada.
Aunque el romance de Guillermo y Catalina tendrá un gran protagonismo a lo largo de los últimos diez capítulos, parece que la historia terminará antes de que el príncipe Harry formalice su relación con Meghan Markle, con quien se casó en 2018. Eso sí, no se descarta que la serie vaya a hacer alguna que otra referencia a los inicios de su noviazgo, pero de momento nada apunta a que se haya contratado a una actriz que dé vida a la duquesa de Sussex.