06/12/2025
09:56 AM

Jackman se convierte en empresario circense

  • 19 mayo 2017 /

El actor es el protagonista del musical “The Greatest Showman”, dirigido por Michael Gracey.

    Los Ángeles, Estados Unidos.

    Después de siete años de desarrollo, The Greatest Showman, película dirigida por Michael Gracey, verá la luz el 12 de enero de 2018.

    En ella, Hugh Jackman ( Logan) se mete en la piel de P.T. Barnum, un conocido empresario circense, autor, filántropo e incluso político que fundó el Ringling Brothers and Barnum & Bailey Circus, conocido como el mayor espectáculo en la Tierra.

    La revista Entertainment Weekly ha revelado las imágenes del actor como el protagonista de esta película.

    Hugh Jackman y Zac Efron en una de las escenas.
    Además de Jackman, en el reparto también están Michelle Williams (Manchester frente al mar) como Charity, la mujer del protagonista; Zendaya (Spider-Man: Homecoming), y Zac Efron (Baywatch: Los vigilantes de la playa).

    The Greatest Showman seguirá el crecimiento de Barnum desde su pobre niñez hasta la apertura del primer circo en Nueva York. Efron interpreta al socio del personaje de Jackman, quien se enamora de la trapecista a la que da vida Zendaya.

    En un inicio, la película iba a ser un mero biopic, pero Gracey decidió añadir números musicales. “Dije, si vas a llamarlo The Greatest Showman, deberías hacer un musical. Ese ridículo detalle me costó siete años de mi vida”, explica el realizador.

    Zendaya protagoniza a una trapecista.
    Historia

    El mayor problema de P.T. Barnum, junto con su gran tendencia a decir bromas de mal gusto que no eran del agrado de todo el mundo, era que sería mayormente conocido por sus célebres engaños en el mundo del entretenimiento.

    Concretamente en 1850 financiaría la gira de la cantante sueca Jenny Lind ( Rebecca Ferguson), pagándole nada menos que 1,000 dólares por noche durante 150 noches. Eso sí, su habilidad e ingenio para embaucar a la gente hicieron que evitase la cárcel durante muchos años y, además, sus éxitos le convirtieron en la primera personalidad millonaria del show business.