28/04/2024
10:44 PM

Cine y glamur en el Festival de Venecia

  • 29 agosto 2018 /

El actor canadiense Ryan Gosling y sus compañeros de reparto en el filme “First Man” inauguraron la 75 edición del Festival de Venecia

    Italia

    El realizador Damien Chazelle y el actor Ryan Gosling arribaron al Festival de Venecia como las estrellas del filme First Man, que narra la llegada del hombre a la Luna, pero no se cumplieron las expectativas sobre un filme en el que es Claire Foy la que más destaca.

    Una historia íntima sobre Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna, y también una narración sobre la épica que supuso aquella misión del Apolo XI y de todos los problemas que hubo en el camino para dar ese gran paso para la humanidad, como reconoció ayer Chazelle en rueda de prensa.

    “Personalmente, y como cualquiera de mi generación, he crecido con las imágenes icónicas de la llegada del hombre a la Luna”, resaltó Chazelle, quien con esta cinta compite por el León de Oro e inauguró oficialmente la 75 Mostra de Venecia, como ya hizo hace dos años con la alabada La La Land.

    La investigación de todo el proceso que permitió a Armstrong (Ryan Gosling) y a Buzz Aldrin (Corey Stoll) ser los primeros en pasearse por la Luna hicieron crecer en Chazelle la fascinación que ya sentía por la historia.

    Y fue precisamente el poder mostrar todo lo que los astronautas tuvieron que pasar para llegar hasta allí, el “enorme trabajo” que supuso, lo que le convenció para hacer esta película.

    Guillermo del Toro llegó acompañado de Kim Morgan.

    Elegancia

    Por la alfombra roja del festival también pasearon los miembros del jurado de la competición oficial, el cual preside el director mexicano Guillermo del Toro.

    El realizador arribó a La Mostra acompañado de la escritora estadounidense Kim Morgan, de quien se ha rumorado que es su pareja desde hace varios meses, pero Del Toro insiste en que solo son “amigos”. La británica Naomi Watts apareció con un vestido fucsia y la danesa Trine Dyrholm con uno blanco, pero las otras tres componentes femeninas del jurado -la taiwanesa Sylvia Chang, la francesa Nicole Garcia y la polaca Malgorzata Szumowska- optaron por pantalones, algo poco habitual en las alfombras rojas.

    Izabel Goulart vistió de Alberta Ferretti.