Los dispositivos móviles se están convirtiendo en una parte indispensable de la vida diaria, con el 78% de todos los consumidores en mercados desarrollados revisando su teléfono inteligente dentro de la hora posterior a despertarse, revela el último informe Global de Deloitte.
La publicación titulada Tendencias globales de consumidores de dispositivos móviles agrega que la mensajería instantánea y de texto son las primeras cosas que muchos consumidores revisan al despertarse, y en promedio, ven sus teléfonos 40 veces al día.
Deloitte realizó una encuesta diseñada para reunir información sobre las conductas del consumidor, tendencias y opiniones para una gama de productos móviles e inalámbricos y servicios a lo largo de regiones y países específicos.
Los resultados ofrecen una perspectiva sobre clima del consumidor de dispositivos móviles, ofrece comparaciones a nivel del país y del mercado, cubriendo seis continentes, 31 países, y 49,500 encuestados, representando cerca del 70% de la población total del mundo.
“No hay duda de que la realidad del consumidor conectado está aquí para quedarse y transformará cada industria y región del mundo”, comentó Craig Wigginton, vicepresidente de Deloitte LLP en los Estados Unidos y líder del sector de Telecomunicaciones para Deloitte Global.
Las perspectivas de crecimiento a largo plazo indican que muchas compañías alrededor del mundo confían en su capacidad de permanecer un paso adelante en los hábitos que cambian y evolucionan rápidamente del consumidor conectado.
En los mercados desarrollados, las velocidades 4G son continuamente más altas que las velocidades wifi.