29/04/2024
11:13 AM

Clientes abarrotan los bancos para hacer sus trámites

  • 21 diciembre 2017 /

Desde tempranas horas se observaban largas filas frente a las agencias

San Pedro Sula, Honduras

Cientos de personas hacían fila desde tempranas horas frente a las agencias bancarias, aprovechando la disminución de las tensiones provocadas por las protestas poselectorales.

Retiro de aguinaldos, pago de cuentas, cobro de remesas y solicitudes de financiamiento figuran entre la lista trámites que las personas habían dejado pendientes por cuanto los disturbios de los últimos días habían mantenido a las personas en sus casas.

Los bancos estuvieron laborando durante varios días con horarios especiales e incluso algunas agencias permanecieron cerradas, sobre todo las que se encuentran en lugares conflictivos en donde las protestas han sido más violentas.

A medida que regresa la calma, cientos de personas han salido para atender sus asuntos pendientes.

Reabren agencias cerradas

Las agencias que habían permanecido cerradas comenzarán a reabrir sus puertas a partir de este día confirmó Maria Lidia Solano, directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba).

La ejecutiva indicó que en la mayoría de las agencias, la atención se dará en los horario habituales. El día 24 de diciembre, por domingo, solo estarán abiertas las agencias que normalmente lo hacen ese día de la semana, aunque posiblemente atenderán en un horario reducido. El día 25, como es costumbre, las agencias permanecerán cerradas.

Solano agregó que todos los días evalúan la situación para determinar la apertura de las agencias según lo permita la situación política.

Foto: La Prensa

Frente a esta agencia, en el centro de San Pedro Sula, la fila era tan larga que abarcaba toda una cuadra.

Foto: La Prensa

Así lucía la ofcina principal de Banco Atlántida en San Pedro Sula en las primeras horas de la mañana de este jueves.

Foto: La Prensa

Decenas de personas esperaban ser atendidas en esta agencia ubicada en la ciudad de El Progreso (Yoro).

Los clientes se presentaron en grandes númreros a la agencias bancarias.

Oficina principal de Banco de Occidente en San Pedro Sula.