Tegucigalpa. El sindicato de trabajadores colombianos que está dispuesto a financiar el rescate de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) mejoró su propuesta de préstamo para salvar a la estatal.
En un primer momento, la oferta emitida por la Unión de Trabajadores de la Industria Energética Nacional (Uten) al Gobierno de Honduras ascendió a $306 millones por el 49% del fideicomiso de distribución eléctrica.
Sin embargo, Hugo Sánchez, representante de esta entidad sindical, dijo que ahora proponen un aporte de $1,600 millones, con los que cubrirían la totalidad del capital requerido para alcanzar el 49% que tiene permitido invertir el Sindicato de Trabajadores de la Enee en cada uno de los tres fideicomisos.
Además cubre, supuestamente, el 51% que debe aportar un socio estratégico en cada uno de los referidos fideicomisos.
Sánchez encabeza una comitiva de la Uten que arribó este lunes al país y que ayer se reunió con el presidente de la Comisión para la Promoción de Alianzas Público-Privadas, Antonio Pineda, y el presidente del Sindicato de Trabajadores de las Empresa Nacional de Energía Eléctrica, Miguel Aguilar.