El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) lanzó el concurso para seleccionar a su próximo presidente ejecutivo.
La persona elegida sucederá en el cargo al hondureño Nick Rischbieth, quien concluye su periodo al frente de la institución el próximo 30 de noviembre.
Rischbieth accedió al cargo en 2008, tras la inesperada muerte del entonces presidente del BCIE, el nicaragüense Harry Brautigam, quien falleció el 30 de mayo de 2008, una de las víctimas mortales del vuelo 390 de Taca, el cual se salió de la pista del Aeropuerto Internacional Toncontín de la capital hondureña.
El cargo tiene una duración de cinco años y puede ser reelecto por un periodo más, totalizando una década.
Entre los requisitos para los aspirantes a ese cargo destaca que su nacionalidad debe ser nicaragüense, salvadoreña, guatemalteca, hondureña o costarricense.
Otro de los requisitos es contar con una reconocida capacidad y honradez y tener una experiencia de al menos 10 años en puestos gerenciales y ejecutivos.
Los profesionales interesados en concursar pueden enviar su hoja de vida al correo electrónico concursopresidente@externo.bcie.org.
El cierre de la recepción de las aplicaciones vence el próximo 18 de julio.
La evaluación curricular de los candidatos estará a cargo de una firma de prestigio internacional.