23/04/2024
12:01 AM

Covi Honduras trabaja ininterrumpidamente para mantener la CA 5 Norte habilitada

  • 07 noviembre 2020 /

Hasta el momento, Covi Honduras lleva más de 24 horas trabajando sin descanso para procurar mantener el tránsito vehicular.

Tegucigalpa, Honduras.

La Concesionaria Vial de Honduras (Covi Honduras) trabaja ininterrumpidamente para mantener la carretera CA 5 Norte habilitada ante el paso de la tormenta tropical Eta que provocó numerosos derrumbes e inundaciones a lo largo de la principal arteria vial del país.

David Palma, representante de la empresa concesionaria, manifestó que se tienen identificados alrededor de 120 derrumbes a lo largo de la carretera, algunos con volúmenes de hasta 10,000 metros cúbicos de material sobre la vía, además de varios kilómetros con obstrucción en los sistemas de drenajes.

Se han identificado alrededor de 120 derrumbes a lo largo de la carretera, algunos con volúmenes de hasta 10,000 metros cúbicos de material sobre la vía.
“Hemos movilizado más de 45 equipos entre maquinaria pesada y volquetas, un total de 160 colaboradores y a este momento llevamos más de 24 horas trabajando sin descanso para procurar mantener el tránsito vehicular”, manifestó Palma.

Sin embargo, agregó, “en algunos tramos los daños son considerables y superan nuestra capacidad de respuesta por lo que se han sumado otras instituciones del Estado”.

Aunque la carretera se encuentra habilitada, los usuarios deberán desplazarse con mucha precaución, pues se estima que los trabajos para lograr la total remoción de los escombros y limpieza de la vía demorarán entre 30 y 40 días debido a los altos volúmenes de material depositado sobre la calzada.

Covi Honduras dará total cumplimiento al Contrato de Concesión por lo que se trabajará para que la carretera CA 5 Norte permanezca habilitada, eso representa una garantía para el Gobierno al contar con una vía en condiciones operativas durante cualquier emergencia, permitiéndole orientar recursos a otras necesidades.