hugo invertirá $10 millones para dinamizar la economía digital de la región

Los fondos provienen de una tercera ronda millonaria de inversión que acelerará el proceso para que más emprendedores puedan participar en la nueva economía digital, sumándose al ecosistema de hugo.

Los fundadores de hugo: CFO Ricardo Cuéllar, CTO Juan Maceda y CEO Alejandro Argumedo.
Los fundadores de hugo: CFO Ricardo Cuéllar, CTO Juan Maceda y CEO Alejandro Argumedo.

Tegucigalpa, Honduras.

hugo se prepara para invertir este año hasta $10 millones para dinamizar la economía digital apostándole a emprendedores tecnológicos que deseen liderar el futuro con startups en nichos específicos: fintech, insurance tech, blockchain, alimentos y bebidas, ecommerce; transporte y logística, importación/exportación, entretenimiento, turismo, salud, servicios, desarrollo tecnológico, software y servicio al cliente.

Se incluirán emprendedores que abordan el mercado latinoamericano o startups con presencia en Latinoamérica, pero cuyo mercado es Centroamérica y el Caribe.

Esta millonaria suma que hugo aportará al tejido de emprendedores que resulten seleccionados, proviene de la ronda “Series A” (tercera ronda de fondos de inversión para hugo) que la exitosa plataforma cerró recientemente, con reconocidos inversionistas internacionales, incluyendo individuales y fondos de inversión de alto prestigio basados en Europa, Estados Unidos, México y Centroamérica.

Entre los inversionistas de esta ronda “Series A” puede mencionarse a Rain Johansson, ex director de Skype e inversionista de Bolt; Mikko Silventola, primer inversionista de Taxify (ahora Bolt); TMT, fondo de inversiones con base en el Reino Unido; Proeza Venture, el brazo de inversión del consorcio mexicano Grupo Proeza; Rodrigo Tona, de Grupo Termoencogibles; Grupo Imperia, entre otros.

“En estos tiempos de crisis sabemos que miles de emprendedores han perdido la esperanza por falta de actividad económica debido a la emergencia global por el COVID-19. Desde hugo queremos apoyarlos porque somos centroamericanos, creemos en la región y en nuestra gente, por lo que buscamos que sean parte de nuestro éxito”, dijo el CEO y cofundador de hugo, Alejandro Argumedo.

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Los fundadores de hugo: CEO Alejandro Argumedo, CTO Juan Maceda y CFO Ricardo Cuéllar.

Convocatoria

En pocos días se lanzará hugoVentures y se habilitará un link (www.hugoapp.com/ventures) en la página web y redes de hugo, a partir del lunes 18 de mayo para que emprendedores – sobre todo del sector de desarrollo de software, ecommerce, fintech, logística, alimentos y salud - de la región de América Latina con proyectos en la zona de operación de hugo (Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y República Dominicana) puedan ingresar y llenar un formulario de aplicación para optar a ser seleccionados.

Al cumplir los requisitos y que su giro empresarial también haga sentido a la estructura de negocios de hugo, pueden ser favorecidos con inversiones entre $10.000 hasta $200.000.

Esta tercera ronda (“Series A”) de fondos de inversión también seguirá fortaleciendo el crecimiento y expansión latinoamericana de hugo, que ya es líder en los mercados donde opera, desde marzo de 2017 cuando fue lanzada en El Salvador (su país de creación y headquarters) la exitosa plataforma de entrega a domicilio de un sinnúmero de productos y servicios.

Para el CFO y cofundador de hugo, Ricardo Cuéllar, esta nueva ronda millonaria de fondos de inversión encamina a hugo con la certidumbre a convertirse en la primera empresa unicornio de Centroamérica, como se conoce así a las compañías valoradas en al menos $1.000 millones.

“Para nosotros es de gran orgullo el cierre de esta ronda, no solo por el monto de la misma, sino por el hecho de que sea respaldada por personas y grupos empresariales de gran peso en la región, incluyendo a Rodrigo Tona, familia Kriete y Grupo Imperia, siendo este último un consorcio muy sólido y que nos estará acompañando en el desarrollo de este proyecto para consolidarnos en Centroamérica y el Caribe como el app número uno y de mayor presencia”, expresó Cuéllar.

“Agradecemos a estos grupos y a todos nuestros inversionistas por la confianza depositada en nuestra visión y sobre todo en el equipo ejecutor. Estamos seguros que con su respaldo y experiencia empresarial, todo lo nuevo que estamos por lanzar, incluyendo hugoVentures y demás proyectos serán de mucho éxito”, agregó el CFO de hugo.

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Ejecutivos de hugo en el headquarters en San Salvador.

Requisitos

Por su parte, Alejandro Argumedo adelantó alguno de los requisitos para el primer filtro tales como un video corto para conocer la historia de cada uno de los fundadores y responder preguntas relevantes a temas de tecnología, financieros y necesidades de las startups, ya que eso servirá como una primera etapa para seleccionar a los emprendedores que tengan sinergia con el ecosistema de hugo.

Posteriormente a la evaluación por parte de los asesores, expertos en tecnología y del equipo de expansión y finanzas de hugo, se convocará a los emprendedores de forma individual a que presenten un pitch (presentación breve, ya sea verbal o también visual, para atraer inversionistas) en la que tendrán que exponer sus ideas a la junta directiva e inversionistas de hugo, entre ellos: Mikko Silventola, Rodrigo Tona, Fernando Kriete, Roberto Sierra y Juan Pablo Botran.

“Llamamos a los emprendedores del rubro digital a que crezcan junto con nosotros en estos tiempos difíciles. Con su experticia y nuestro apoyo, podremos lograr grandes cosas y transformar el comercio electrónico en la región”, agregó el CEO de hugo.

No cabe duda que hugo llegó para quedarse y sigue creciendo junto con sus socios repartidores, conocidos como hugos. En ese sentido, debido a la emergencia por el COVID-19, que derivó en cuarentenas domiciliares, en las últimas semanas, hugo aumentó hasta en un 50% los ingresos de sus socios repartidores, de manera que su economía no sufriera durante esta crisis y puedan mantener a su núcleo familiar.

Además, debido al aumento de la demanda de pedidos de hasta un 40%, hasta finales de marzo pasado, y un 60% a inicios de abril, en la mayoría de mercados donde hugo opera, se realizó una convocatoria extraordinaria para formar parte de los hugos, la cual ha generado 1.000 nuevas oportunidades de empleo en la región.

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hugobot es la nueva apuesta innovadora tecnológica de Hugo.

hugobot v1.0

hugo ha llevado el servicio de delivery al siguiente nivel de innovación con hugobot v1.0, con las primeras pruebas de entregas por medio de un drone.

“Aprendemos e innovamos constantemente. Ahora con hugobot, seguimos en nuestra apuesta innovadora tecnológica”, dijo el CEO y cofundador de hugo, Alejandro Argumedo.

“Insistimos en que el pago electrónico sería el futuro de las transacciones y que era sumamente necesario, ahora con la situación actual a nivel global nos da la razón de nuestra insistencia hace casi cuatro años, por lo que hugobot sigue esa misma lógica de adaptarnos, por medio de la innovación y la tecnología, a los nuevos retos de esta realidad que vive hoy en día el mundo entero”, expresó Argumedo.

Parte de las pruebas que se ha hecho en las últimas semanas fue llevar hasta la terraza del Hospital Nacional de Niños “Benjamín Bloom” una entrega del aliado comercial Subway, para un grupo médico de héroes que se encuentra en la primera línea de lucha contra el Covid-19.

Definitivamente, hugo es innovación continua, pues es la app más completa del mercado con un sinnúmero de productos y servicios, porque hugo no solo es entrega a domicilio de alimentos y bebidas, es hugo Mandaditos, hugoCash, hugoMarket, hugo Ventures y ahora también hugobot.

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Hugos, así se conoce a los socios repartidores.

hugo

hugo es la más completa app en Latinoamérica para la entrega a domicilio (delivery) de un sinfín de productos y servicios, sin necesidad de moverse de casa o la oficina. La aplicación y el desarrollo de esta es 100% hecho por la compañía salvadoreña Hugo Technologies S.A. de C.V.

hugo fue fundado en El Salvador en marzo de 2017 y tiene presencia además de su país sede, hasta la fecha, en Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y República Dominicana.
Actualmente es líder en toda Centroamérica y está incursionando en el Caribe en donde ha tenido una aceptación bastante rápida en ese mercado.

En la actualidad, hugo ya procesa más de 60 pedidos por minuto en toda la región y cerró el 2019 con un crecimiento del 600%.

La Prensa