26/04/2024
12:56 AM

Es tiempo de agradecer todo lo bueno que recibiste este año

  • 26 noviembre 2019 /

La alimentación saludable es clave para una vida sana. Incluye el huevo en tu dieta y aprovecha sus beneficios

San Pedro Sula, Honduras.

Existen muchas razones para agradecer las cosas positivas que nos pasaron este año; pero también, las que aunque no fueron como esperábamos, nos hicieron mejorar.

Haz un recuento de todo lo bueno que recibiste: una nueva oportunidad de trabajo, la llegada de tu primer hijo, la culminación de tus estudios o tu buena salud, uno de los deseos que más se repite en esta temporada.

El Día de Acción de Gracias o Thanksgiving se celebra el cuarto jueves de noviembre, que este año cae el día 28. Ese día y el resto del año, agradece que cuentas con salud y si no es así, éste es un buen momento para mejorar tu alimentación y tener una vida más saludable.

Dato
6.4 gramos de proteína contiene el huevo, es decir, todos los aminoácidos esenciales.
De hecho, mantener una dieta saludable es esencial para llevar una vida sana, además nos mejora el estado de ánimo y aumenta nuestra productividad.

La alimentación saludable implica integrar todos los grupos de alimentos y adaptar las cantidades según las necesidades de nuestro organismo.

El huevo es uno de los alimentos que no puede faltar en tu dieta, ya que es una gran fuente de nutrientes y tiene muy pocas calorías. Existen muchas recetas donde puedes incluir este alimento. Y esta cena de Acción de Gracias no puede ser la excepción.

Foto: La Prensa


Huevos rellenos de atún

Ingredientes:

8 huevos Rica Yema
3 latas de atún
1 cebolla
3 o 4 cucharadas de tomate frito
Mayonesa
Chile jalapeño y aceitunas para adornar

Paso a paso:

1. Ponemos los huevos en un recipiente con agua fría y una pizca de sal. Al principio lo movemos para que la yema se quede en el centro. Una vez que el agua comience a hervir los dejamos entre 8 y 10 minutos.

2. Sacamos los huevos y antes de que se enfríen del todo, les quitamos la cáscara. Los partimos por la mitad y separamos las yemas de las claras. Picamos la cebolla y cocinamos en el microondas a máxima potencia unos 3 o 4 minutos.

3. Ponemos las yemas en un recipiente, reservamos un par de ellas para luego decorar el plato. Añadimos la cebolla y el atún escurrido, un poco de mayonesa y un poco de tomate frito. Mezclamos bien.

4. Rellenamos con esta mezcla las claras de huevo y presentamos, para esto ponemos una base de tomate frito en el plato o fuente, colocamos los huevos y cubrimos con mayonesa por completo. Adornamos con aceitunas, unas tiras del chile o zanahoria.