El negocio de la televisión por suscripción mueve más de L870 millones de lempiras anuales, indica un informe de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).
Cifras preliminares publicadas por el ente regulador indican que en 2015 los ingresos sumaron L872.9 millones, cifra que incluye los in de las suscripciones por cable, medios inalámbricos y televisión interactiva.
La suscripciones por cable produjeron ingresos por L805.2 millones; L66.2 millones los medios inalámbricos y L1.4 millones por televisión interactiva, detalla el informe.
Dentro de los servicios de suscripción, la gama de paquetes que se ofrecen al público comprende el servicio básico análogo, el premium y el digital.
Los operadores ofrecen a los usuarios servicios mediante paquetes como televisión más Internet o telefonía fija gracias a la facilidad de convergencia de estos servicios.
Los datos antes expuestos forman parte del estudio de mercado “Servicios de televisión por suscripción”, que fue preparado por Conatel; en el se revela que la penetración de los servicios de suscripción por cable es del 82% y para la modalidad inalámbrica es potencialmente del 100%, ya que la señal satelital de este servicio cubre la totalidad el territorio nacional.
En comparación, la penetración de la televisión abierta en Honduras es de 63%, según Conatel, lo que viene a significar que ya ha sido desplazada por la TV por suscripción.