04/05/2024
12:01 AM

Jueces del Hackathon esperan propuestas beneficiosas

La funcionalidad de la aplicación y la buena recepción del usuario serán claves para el jurado.

San Pedro Sula, Honduras.

Solo unas cuantas horas separan a todos los concursantes de la Hackathon para ofrecer soluciones inteligentes a los problemas que más aquejan al país en la actualidad.

La tercera edición de la maratón de tecnología reúne desde las 10:00 am de mañana a docenas de expertos que trabajarán hasta la tarde del domingo 22 de febrero en proyectos para beneficio de la población hondureña.

“Es una buena oportunidad para que los jóvenes emprendedores puedan desarrollar algunas soluciones pensadas en beneficio de la ciudad”, refiere César Bracho, gerente de nuevos negocios digitales de Grupo OPSA y parte del jurado calificador de la competencia.

Los jóvenes van a desarrollar sistemas o aplicaciones en el entorno de una ciudad inteligente, dentro de las categorías de educación, transporte, salud, administración pública y seguridad ciudadana.

Bracho considera que para Grupo OPSA es vital que la aplicación llene un vacío de necesidad en los usuarios y que además les deje una buena experiencia al usarla. “Espero que el desarrollador sea muy habilidoso para codificar y haga su aplicación en función de las necesidades del usuario”, manifiesta.

Gustavo Flores, organizador del Hackathon y director de mercadeo de la firma tecnológica Publíc, agrega que estos eventos destacan las habilidades y talentos de jóvenes con iniciativas útiles. “Se espera que estas ideas se implementen en la ciudad. Es un pequeño incentivo para muchos jóvenes que expondrán sus proyectos ante jueces reconocidos y además con la presencia de inversionistas”, concluye Flores.