20/04/2024
08:22 AM

Inversionistas apuestan por los proyectos que presentará la Hackathon

Honduras participa por tercera vez en la maratón que busca dar soluciones inteligentes para el país.

San Pedro Sula, Honduras.

Por tercer año consecutivo Honduras dice presente en la Hackathon, la maratón de “hackers” realizada por simultáneo en 30 ciudades a nivel mundial y que reúne a diferentes expertos en tecnología en busca de soluciones óptimas a problemas cotidianos.

El evento se desarrollará desde las 10:00 am del sábado 21 de febrero hasta las 5:15 pm del domingo 22 de febrero.

El tema principal son las ciudades inteligentes y a partir de esa idea los concursantes contribuirán con aplicaciones funcionales que se pueden usar en los campos de educación, transporte, salud, administración pública y seguridad ciudadana. “Estos eventos ayudan a muchos jóvenes con brillantes ideas de tecnología para conocer a patrocinadores o inversionistas que les den la oportunidad de acceder a más habilidades y herramientas para desarrollar sus proyectos”, refiere Gustavo Flores, organizador del Hackathon y director de mercadeo de la firma tecnológica Publíc.

Las empresas patrocinadoras del Hackathon, entre ellas Diario LA PRENSA, tendrán acceso a la base de datos de los participantes de los proyectos, para que puedan conocer al equipo realizador y más detalles sobre las soluciones presentadas en la competencia.

Tras el concurso, Publíc organizará reuniones de negocios entre las dos partes, para que las empresas y el equipo lleguen a un acuerdo de trabajo o comercial y así puedan implementar sus soluciones.

Las categorías premiadas son: innovación, capacidad de uso y utilidad y la funcionalidad. Se darán dos premios de $1,800 para que los proyectos ganadores potencien sus idean y tengan la oportunidad de competir en un certamen internacional.

En San Pedro Sula la competencia se desarrollará en el centro recreacional Rec-Zen de Altia Smart City y en Tegucigalpa en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah). Los organizadores confirman que todavía quedan cupos disponibles para quienes quieran participar.