03/12/2025
07:31 PM

Dónde empiezan las ventas a empresas

  • 26 diciembre 2016 /

Una encuesta reciente descubrió que conectarse con un cliente potencial actualmente requiere de 18 llamadas telefónicas o más.

Nueva York, Estados Unidos.

Contactar empresas para ofrecerles ventas se está volviendo menos efectivo. La tasa de devolución de llamadas está por debajo del 1%, y solo 24% de los correos electrónicos de contacto de ventas son abiertos. Mientras tanto, 84% de los compradores negocio a negocio (B2B, por su sigla en inglés) actualmente empieza el proceso de compra con una referencia, y las recomendaciones de compañeros están influenciando más del 90% sobre todas las decisiones de compras B2B.

La respuesta al alejamiento de la dependencia en contactar empresas para ofrecerles ventas pudiera residir en la venta social; la estrategia de agregar las redes sociales a la caja de herramientas del profesional de ventas. Con la venta social, los vendedores usan plataformas de redes sociales para encontrar y desarrollar clientes potenciales compartiendo contenido educativo y respondiendo preguntas. Como resultado, pueden construir relaciones hasta que los clientes potenciales estén listos para comprar.

Esto es diferente al marketing de redes sociales, que apunta a incrementar el reconocimiento general de la marca o a promocionar un producto o servicio específico produciendo contenido que los usuarios compartan con sus contactos. La venta social se concentra en producir contenido focalizado y proveer comunicación uno a uno entre el vendedor y el comprador. Ambas estrategias crean contenido valioso desde la perspectiva del consumidor y utilizan redes sociales similares y herramientas de software social. Pero con la venta social, el objetivo es que el vendedor forme una relación con cada cliente potencial, ofreciendo sugerencias y respondiendo preguntas, en lugar de ayudar al cliente potencial a crear afinidad hacia la marca de la empresa.

Los vendedores deberían comenzar a separar un pequeño porcentaje de su tiempo cada día para las redes sociales. La interacción regular con un cliente potencial tal vez no lleve a una venta directa esta semana o este trimestre, pero podría resultar en una ganancia significativa dentro del año.