El crecimiento en dispositivos inteligentes, videos móviles y redes 4G aumentarán ocho veces el tráfico de datos móviles los próximos cinco años.
En América Latina, el tráfico de datos móviles crecerá 8 veces en el mismo periodo a una tasa compuesta anual de crecimiento del 50%.
Desde el año 2000 cuando el primer teléfono con cámara fue introducido en el mercado, el número de usuarios de móviles se ha quintuplicado.
Para el año 2020 habrá 5,500 millones de usuarios de móviles, representando el 70% de la población mundial, de acuerdo con Cisco Visual Networking Index en su informe global de pronóstico móvil (2015 a 2020).
La adopción de dispositivos móviles, el incremento de la cobertura móvil y la demanda por contenido móvil impulsan el crecimiento de usuarios dos veces más rápido que lo que lo hará la población mundial en los próximos cinco años.
Esta oleada de usuarios móviles, dispositivos inteligentes, video móvil y redes 4G aumentará ocho veces el volumen del tráfico de datos móviles en los próximos cinco años.
Se proyecta que los dispositivos móviles inteligentes y las conexiones (2) representarán el 72% del total de dispositivos móviles y conexiones en 2020- frente al 36% en 2015.
De igual forma se pronostica que los dispositivos inteligentes generarán el 98% del tráfico de datos móviles en 2020.
Desde una perspectiva de dispositivos individuales, los teléfonos inteligentes están dominando el tráfico móvil.
Ellos representarán el 81% del total del tráfico móvil en 2020- frente al 76% en 2015. La proliferación de teléfonos móviles, incluyendo “phablets” (un híbrido con características de teléfono inteligente y tableta) está creciendo tan aceleradamente que será mayor el número de personas que poseerán móviles (5,400 millones) que las que tendrán electricidad (5,300 millones), agua potable (3,500 millones) y automóviles (2,800 millones) en 2020.
El video móvil tendrá un índice más alto de crecimiento que cualquier otra aplicación. La demanda de consumo y negocios por videos de alta resolución, más ancho de banda y procesadores rápidos, incrementará el uso de dispositivos 4G.
La red 4G representará más del 70% de todo el tráfico móvil, y las conexiones 4G generarán cerca de seis veces más tráfico por mes que las conexiones no 4G en 2020.