La empresa Tigo, subsidiaria de Millicom, fue el primer operador en traer a Honduras la red 4G LTE que se lanzó a inicios de diciembre de 2014 en las principales ciudades del país: Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba. Hoy en día continuan expandiéndose a otras ciudades con una inversión anual de $100 millones para modernización de la red y ofrecer a un mayor número de usuarios la tecnología de cuarta generación.
Rodolfo Caraccioli, gerente de comunicaciones e información de Tigo Honduras revela el crecimiento del servicio 4G y las preferencias de los hondureños al comprar celulares.
Cerca de 100K (100,000) smartphones están listos para la tecnología 4G LTE a nivel nacional y sólo requieren cambiar su chip para poder conectarse en las áreas de cobertura respectivas. Tigo cuenta con la más amplia cobertura de red 4G LTE en casi la totalidad de Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba, próximamente llegando a más ciudades.
Cerca de 100K (100,000) smartphones están listos para la tecnología 4G Esto es casi el 6% del total de smartphones en el país. Tigo lanzó su red 4G LTE en diciembre y consideramos que hemos logrado un acelarado crecimiento para una red nueva de casi 5 meses de servicio comercial.
El dato correcto es 2.2 millones de smartphones a nivel nacional, de los cuales el 70% están en Tigo y con un acelerado crecimiento que prácticamente se duplica cada 12 meses.
Las marcas con más dispositivos inteligentes en Honduras son: Samsung, Blackberry, Huawei, Bmobile, Blu, LG y Apple. Las primeras tres con más de la mitad de la participación del mercado.
Las marcas de Smartphones preferidas son Apple y Samsung, sin embargo Huawei y LG están ganando terreno en preferencia dentro de este segmento de dispositivos.