Con la suscripción de este préstamo Honduras y el sector turístico centroamericano promoverán internacionalmente la región, exponiendo sus riquezas naturales y culturales al resto del mundo, además de fortalecer la economía.
Las facilidades ofrecidas del préstamo sindicado permitieron estructurar el crédito de forma personalizada al proyecto en referencia con los plazos y condiciones favorables.
Asimismo se financiará la construcción del Pristine Bay Resort & Spa, complejo turístico que albergará proyectos residenciales, un campo de golf (Black Pearl, perla negra) que constará de 18 hoyos, una marina con servicio completo, un hotel de cinco estrellas con su respectivo spa, el cual se espera esté abierto a inicios de 2012.
Sergio Stefan, vicepresidente de Banco Ficohsa expresó: “En Banco Ficohsa nos llena de honra poder servir a nuestro país impulsando los grandes proyectos y el turismo en Honduras, esta es nuestra visión como empresa.”
Grupo Financiero Ficohsa se ha caracterizado en apoyar los proyectos de interés nacional que permiten la generación de empleo, el turismo y la exportación, entre otros.