La presidenta chilena, Michelle Bachelet, afirmó desde Manila que su Gobierno tiene “muy buenos argumentos” para defender el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), pendiente de ratificación en el Congreso.
En un debate celebrado ante un gran parterre de empresarios en un hotel de la capital filipina, la mandataria aseveró que para su país era “muy importante ser integrante del TPP”, el acuerdo de libre comercio más ambicioso hasta la fecha, con 12 países de la cuenca del Pacífico que totalizan el 40% de la economía mundial.
Según ella, dicho acuerdo, alcanzado a comienzos de octubre, “va en buena dirección”, plantea “mejores estándares” y permite “mejorar los tratados que hay con otros países”. La presidenta recordó que el Congreso debe ratificar el acuerdo, aunque mostró confianza al decir que “hay buenos argumentos para explicar a la gente”.