La amnistía aprobada por el Congreso Nacional para que los clientes morosos con la Enee no produjo los resultados esperados.
La Empresa Energía Honduras (EEH) reforzó sus equipos de campo para ejecutar cortes del servicio.
De acuerdo con un informe de la empresa concesionaria, los abonados residenciales en mora superan los 500,000. La monto que adeudan entre todos ellos supera los L3,000 millones.
En el sector comercial la mora supera L1,000 millones y para obligar a los deudores a pagar su consumo eléctrico, EEH diseñó una estrategia para recuperar los valores en mora.
La cartera de clientes por cobrar se ha dividido en mora a 30, 60, 90 y 120 o más días.
EEH ofrece a los morosos planes de pago para que regularicen su situación con la ENEE. Para los arreglos de pago, EEH dispone de 42 centros de atención al cliente en el país.
Además de la suspensión del servicio eléctrico, EEH acompaña sus acciones de recuperación de mora con requerimientos extrajudiciales.
Para ese trabajo ha contratado los servicios de un bufete de abogados para atender dichos casos.