Inauguran ampliación de pista de Toncontín

El empresario Fredy Nasser aseguró que la inversión en el aeropuerto de Toncontín es 100% del Grupo Terra.

El empresario Fredy Nasser aseguró que la inversión en el aeropuerto de Toncontín es 100% del Grupo Terra.

En los actos de inauguración de la ampliación de los 300 metros de pista -que permitirá contar con 150 metros de pista útil y 60 metros de franja de seguridad- se contó con la presencia del alcalde de la capital, Ricardo álvarez.

El jefe edilicio calificó la obra como “una buena concesión”, ya que se ha satanizado en muchas ocasiones la concesión que la empresa InterAirport mantiene de los cuatro aeropuertos comerciales de Honduras.

Nasser detalló que la inversión total que ha realizado la concesionaria en el país supera los 50 millones de dólares.

“En lo últimos seis años hemos dejado al Estado de Honduras el 34% de los ingresos brutos que ha tenido el aeropuerto como pago del canon de concesión”, aseguró el empresario. Agregó que “ese 34% supera los mil millones de lempiras y eso va a beneficio del Gobierno, además de los impuestos sobre la renta, vecinal y distrital”.

De acuerdo con el gerente de InterAirports, la pista pasará de 1,862 a 2,012 metros de longitud; además contará con un área nivelada de seguridad de extremo de pista, convirtiendo a Toncontín en uno de los pocos aeropuertos de Centroamérica con esos niveles de seguridad en extremo de pista.

Al contar con 150 metros más en la pista, se podrán realizar despegues de mayor peso de las aeronaves tipo A320, A319 y B737, después de la revisión que realicen las líneas aéreas.

La Prensa