Gasolinas en Honduras bajarán más de 2 lempiras

En San Pedro Sula, el galón de la gasolina superior tendrá un precio de L88.41, la regular de L79.23 y el diésel L69.70 Los expertos prevén más rebajas la próxima semana

Un trabajador captado en medio de un campo de pozos petroleros de Texas. Foto: EFE
Un trabajador captado en medio de un campo de pozos petroleros de Texas. Foto: EFE

San Pedro Sula, Honduras.

Más de dos lempiras bajarán a partir de mañana la mayoría de carburantes en todo el territorio nacional, según confirmó ayer la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Hidrocarburos y Biocombustibles.

Expertos del sector confirmaron a LA PRENSA que los precios de los carburantes tendrían importantes rebajas debido a la baja demanda de petróleo por la crisis que vive el mundo del coronavirus y el no acuerdo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y Rusia de realizar un recorte en la producción de crudo, decisión que provocó que Arabia Saudita haya incrementado su producción y haya ofrecido descuentos en el mercado.

Los especialistas confirmaron que serán dos semanas de rebajas significativas que beneficiarán al país al ser importador y a los consumidores.

En San Pedro Sula, la gasolina superior tendrá una baja en su precio de L2.34 y el galón de este combustible se comprará a L88.41. La gasolina regular tendrá una variación a la baja de L2.61, este carburante se comprará a L79.23 en las estaciones de combustible.

El diésel tendrá una disminución en su valor de L2.04 y su precio en la zona norte será de L69.70. El queroseno por su parte tendrá una rebaja de L2.46 y su precio será de L50.35.

El gas licuado de petróleo (GLP) de uso vehicular bajará 57 centavos y se venderá a L32.57.

En Tegucigalpa, la gasolina superior presentará una variación a la baja de
L2.34 y el galón tendrá un precio de L90.42. La gasolina regular bajará L2.57 y su precio de venta será de L81.27.

El diésel tendrá una rebaja de L2 en la capital y se cotizará a L71.82 en las estaciones de combustibles de la zona central. El queroseno disminuirá L2.46 y el galón se venderá a L52.43. El GLP bajará 57 centavos y su precio será de L36.16.

Estos precios estarán vigentes desde mañana a las 6:00 am hasta el domingo 22 de marzo.

La Agencia Internacional de Energía (EIA) informó que los inventarios de petróleo en Estados Unidos aumentaron en 7.7 millones de barriles durante esta semana.

La Prensa