19/04/2024
12:32 AM

Capacitan a productores de cacao en agricultura orgánica

  • 04 octubre 2019 /

A partir del taller, los asistentes elaborarán abonos orgánicos en sus empresas.

    MARCALA.

    Técnicos y facilitadores de diferentes organizaciones cacaoteras concluyeron el diplomado de formación en “Agricultura Orgánica”, con el que asumen el compromiso de coordinar los trabajos de producción de abonos orgánicos en sus empresas.

    En la jornada de capacitación, brindada por un especialista de Café Orgánico Marcala (Comsa), en Marcala, La Paz, los 25 asistentes adquirieron conocimientos y fortalecieron habilidades, competencias y destrezas en agricultura orgánica.

    “Me hicieron analizar en la forma de pensar y la forma de ver las cosas, todo está en la mente, haciendo cambios puedo ayudar a la organización a la cual represento”, dijo José Ángel Márquez, de la Cooperativa San Fernando en Omoa, Cortés.

    LEA: Banco Atlántida es autorizado para operar en Nicaragua

    La capacitación derivó de una iniciativa del Comité Nacional de la Cadena de Cacao, a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), con el proyecto “Continuidad al Fortalecimiento de la Competitividad de las Cadenas Agroalimentarias para contribuir al Desarrollo Agropecuario de Honduras” (ejecutado por Pronagro y financiado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos USDA) y el Programa Procacaho de Cooperación Suiza.